15 de octubre de 2019
  • Lunes, 14 de Octubre
  • Sábado, 12 de Octubre
  • Viernes, 11 de Octubre
  • Jueves, 10 de Octubre
  • Miércoles, 9 de Octubre
  • Martes, 8 de Octubre
  • Lunes, 7 de Octubre
  • Sábado, 5 de Octubre
  • Viernes, 4 de Octubre
  • 11 de enero de 2014

    La cifra de policías heridos en Melilla por los disturbios se eleva a 13

    La Delegación del Gobierno anuncia una investigación para dar con los cabecillas de unos altercados que duraron siete horas

       MELILLA, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

       La cifra de policías nacionales heridos tras los disturbios que protagonizó un centenar de jóvenes y menores el viernes durante siete horas en el barrio de La Cañada y zonas adyacentes de Melilla se eleva a trece, según ha informado el delegado del Gobierno en la Ciudad Autónoma, Abdelmalik El Barkani.

       Los heridos, según ha asegurado, tienen lesiones leves "como golpes de piedras en rodillas o tobillos" y un mando, al caerse sobre los proyectiles que habían en el suelo, se le ha inflamado la mejilla "pero ninguno ha cogido la baja", ha subrayado.

       En rueda de prensa, el representante gubernamental ha señalado que la Jefatura Superior de Policía ha abierto una investigación para dar con los cabecillas de estos altercados que se registraron desde las 16,00 hasta las 23,00 horas con la quema de contenedores, barricadas con neumáticos incendiados, pedradas e incluso disparo de proyectiles que se están analizando para ver su importancia.

       El jefe superior de Policía en Melilla, Ángel Riesco, que le ha acompañado en su comparecencia, ha admitido que "hasta el momento" no se ha producido ninguna detención "pero no se descartan" que se registren próximamente.

       Abdelmalik El Barkani ha condenado estos hechos en los que unas cien personas protestaron de forma violenta contra el paro juvenil que asola a estas zonas de Melilla de habitantes de mayoría musulmana y ha lamentado que con ello "se enturbia la imagen" de la mayoría de habitantes de la zona que viven con más o menos dificultad y que no comparten estos altercados.

       El delegado del Gobierno ha alabado el trabajo que desarrollaron las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad para contener a "los alborotadores" durante siete horas, periodo en el que tuvo contacto permanente con la Dirección General de Policía, incluido con su máximo responsable Ignacio Cosidó.

       El Barkani ha anunciado la llegada a Melilla de dos subgrupos de 15 policías cada uno pertenecientes a la Unidad de Intervención Policial (UIP) para reforzar la plantilla, si bien ha indicado que no solo han venido por estos incidentes sino también para colaborar en materia de inmigración ilegal y frontera con Marruecos.

       Por último ha aseverado que la situación en estos momentos es de tranquilidad después que anoche cesaran las protestas violentes y durante este sábado no hayan producido incidentes.