Actualizado 01/11/2007 16:00

Coalición por Melilla cree que el martes hay una "gran oportunidad" para entregar al Rey la Medalla de Oro de la ciudad

MELILLA, 1 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Coalición por Melilla y ex presidente de la melillense, Mustafa Aberchán, mostró hoy su "satisfacción" por la visita el próximo martes de los Reyes de España y señaló que su llegada es una "gran oportunidad" para hacerle entrega de la Medalla de Oro que le concedió la Ciudad Autónoma por unanimidad en 1997 cuando Ignacio Velázquez era presidente.

En declaraciones a Europa Press, el líder del principal partido de la oposición en la Ciudad Autónoma subrayó igualmente que con esta visita "se salda una deuda histórica con la ciudad" que esperaba ansiosa la llegada del Jefe del Estado y recordó que durante su etapa como presidente de la Ciudad Autónoma, en 1999 y 2000, solicitó a Don Juan Carlos que viniera a Melilla.

El dirigente de la formación mayoritariamente musulmana se quejó de que Imbroda aún no le hubiera llamado para comunicarle esta noticia y señaló que espera que reúna a los portavoces de los grupos para acordar qué hacer en nombre de todos los representantes de la Ciudad. "Que los actos institucionales estén a la altura de los Reyes y de los representantes del pueblo", demandó Aberchán.