Actualizado 28/09/2008 18:01

Los comerciantes de Melilla denuncian que la policía vuelve a solicitar el visado en la frontera con Marruecos

MELILLA, 28 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Asociación de Comerciantes del Polígono y barrios adyacentes, Yusef Kaddur, denunció hoy que la Policía Nacional vuelve a solicitar el visado en la frontera entre Melilla y Maruecos a los marroquíes que quieren pasar a suelo español "ocasionando con ello un gran perjuicio a los comercios de Melilla".

En declaraciones a Europa Press, Kaddur aseguró que a raíz de un incidente en la frontera ocurrido hace un par de semanas, en el que fueron agredidos funcionarios españoles por parte de un grupo de marroquíes incontrolados, "se han endurecido las condiciones de entrada en Melilla y se pide el visado a los nadorenses".

En este sentido, denunció que "los únicos perjudicados con esta situación son los comerciantes que ven que sus potenciales compradores no pueden acceder a Melilla".

Asimismo, el presidente de la asociación manifestó que "condenamos la violencia y rechazamos la paliza" que dieron al jefe de fronteras de la Policía Nacional. Kaddur, sin embargo, dijo que buena parte de la culpa de que sucediera este incidente "la tiene el jefe superior porque a quién se le ocurre ir acompañado a una reunión en Beni-Enzar con una persona mal vista por los marroquíes, por lo que hace con ellos en la frontera, con su imagen en todos los carteles y además en busca y captura en Marruecos por orden del fiscal, por no asistir a una toma de declaración" tras la denuncia que interpusieron contra él por la presunta agresión a una porteadora. "Fue una temeridad", apuntó Yusef Kaddur.