28 de febrero de 2021
28 de diciembre de 2014

Comerciantes de Melilla piden más policías en la frontera

Comerciantes de Melilla piden más policías en la frontera
EUROPA PRESS

MELILLA, 28 Dic. (EUROPA PRESS) -

   La Asociación de Comerciantes de Melilla (Acsemel) ha apoyado las reivindicaciones del sindicato Unión Federal de Policía (UFP) por las que pide más agentes de policía en la frontera y una mayor coordinación entre la Guardia Civil y la Policía Nacional "para que funcione mejor".

   A través de un comunicado de prensa, la entidad que preside Abdeselam Mohamed ha informado este domingo de que ha mantenido un encuentro con el sindicato de policía en el que ha tratado las condiciones y circunstancias existentes en la frontera.

   Así, ha subrayado que "más agentes de policía en la frontera y una mejor coordinación entre la Guardia Civil y la Policía Nacional son dos medidas imprescindibles para el buen funcionamiento de la frontera". Para Acsemel, "no tenemos duda de que los agentes hacen todo lo que pueden" y ha resaltado que "están desbordados, ya que falta personal".

   De este modo, la asociación ha manifestado su apoyo al sindicato policial que exige como mínimo 50 policías en plantilla para que funcione bien la frontera. "El delegado del Gobierno es consciente de esta necesidad", ha señalado Abdeselam Mohamed, quien considera que no basta con la incorporación de 18 agentes porque en su opinión "no son suficientes".

   Ha reivindicado una mejor coordinación entre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y ha propuesto un coordinador que medie entre la Policía Nacional y la Guardia Civil. "Se trata de que los puestos fronterizos funcionen bien y no perjudiquen la economía de la ciudad", ha explicado el presidente de Acsemel, "y nosotros proponemos soluciones concretas a un delegado del Gobierno que se limita a salir del paso y que no se compromete con los melillenses".

   Para Abdeselam Mohamed, otra cuestión que repercute en la falta de fluidez en el puesto fronterizo de Beni Enzar es la ocupación de la denominada 'tierra de nadie' por parte de Marruecos. "Como muy bien nos ha transmitido el sindicato de la policía nunca está libre, por lo que dificulta el tránsito", ha apuntado el presidente de Acsemel, y ha exigido al delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, que resuelva esta situación.

   "No estamos pidiendo algo extraordinario", ha reiterado el máximo representante de Acsemel, "sino que la Delegación del Gobierno haga su trabajo que es proporcionar a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad las condiciones para que la frontera funcione con total normalidad".

Para leer más