Actualizado 18/04/2006 21:18

Condenado a 21 años el presidente de las asociaciones de vecinos de Melilla por apropiación indebida y hurto

MELILLA, 18 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos de la ciudad autónoma de Melilla (Favecam) y miembro de Confederación de Asociaciones de Vecinos de Andalucía (CAVA), Miguel Angel Valencia Villaverde, ha sido condenado a un año y nueve mes de cárcel por la comisión de sendos delitos de apropiación indebida y hurto y una falta de amenazas al simular el robo y destrozo de distintos objetos responsabilizando de ello a una asociación de motoristas, según la sentencia a la que tuvo acceso Europa Press.

Miguel Valencia ha manifestado en declaraciones a Europa Press que recurrirá la sentencia, porque si bien respeta la decisión del Juzgado de lo Penal número 1 de Melilla, no comparte la misma.

El tribunal considera como hechos probados que el presidente de Favecam, como director del Camping-Albergue de Rostrogordo, había sustraído siete ventanas de aluminio, 60 sábanas, 30 fundas de almohadas y 50 caballetes de contenedores de basuras, estos últimos de propiedad municipal.

Miguel Angel Valencia se negó a devolver la fianza que había impuesto al Club Roads of Legend, acusando a esta asociación de haber robado estos materiales, cuando en realidad "fue el propio acusado quien los había sustraído ocultando este material distribuyéndolo en varias dependencias del propio camping".

El dirigente de Favecam y miembro de CAVA también ha sido condenado a la inhabilitación especial para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo durante un año y a nueve meses y a veinte días de multa con una cuota diaria de 12 euros.