Actualizado 01/05/2008 16:06

Condenan al director de la televisión pública de Ceuta por amenazar a un periodista con "comerle la yugular"

CEUTA, 1 May. (EUROPA PRESS) -

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 de Ceuta ha condenado al director gerente de Radio Televisión de Ceuta (Rtvce), Manuel González Bolorino, al pago de una multa de 100 euros a razón de diez euros cada día en un juicio de faltas por amenazar el pasado domingo al periodista Javier Navas, encargado de la sección de Deportes en el ente público y delegado sindical en la sociedad, con "comerle la yugular".

El suceso aconteció cuando, minutos antes del partido de Segunda División B que enfrentó a la Asociación Deportiva Ceuta con el Talavera, González Bolorino se personó en los estudios de Rtvce e instó a Navas a incorporar a un otro colaborador aparte del que él tenía previsto tener para compartir la retransmisión.

El Juzgado escuchó durante la vista del juicio una grabación realizada por el propio Navas, según su versión cuando se disponía a grabar las alineaciones de los dos equipos, en la que el director general reta al periodista tras su negativas a verse "a solas" en la calle. En ese momento, Bolorino reprochó a Navas no tener "cojones" y le advirtió de que le "comería la yugular".

Segundos después, en el habitáculo técnico, Navas pidió al director gerente que repitiese ante sus compañeros lo que le había dicho previamente, algo que él negó rotundamente, dejando claro que lo único que había dicho era que como máximo responsable de la televisión autonómica instaba al periodista a contar con un colaborador más en la retransmisión.

Navas denunció hoy a través de un comunicado de prensa el "empeño" de Bolorino "en coartar la liberad de acción sindical del delegado de Personal, que viene soportando permanentes provocaciones por parte del director gerente, que no sólo incumple sistemáticamente el convenio colectivo, sino que trata de vulnerar mis derechos más elementales y me reprende públicamente buscando la confrontación y sobrepasando los límites del respeto".

El amenazado destacó que esta "inaceptable" situación lo es aún más "teniendo en cuenta que el puesto de director es un cargo de libre designación política". El vicepresidente del Gobierno ceutí y consejero de Presidencia, Pedro Gordillo, ha salido al paso de la polémica ofreciéndose a pagar a medias la multa con Bolorino y acusó a Navas de grabar intencionadamente la discusión con su superior, "algo que no está nada bien", criticó.