Publicado 17/10/2018 20:22

Condenan a prisión en Ceuta a dos acusados de intentar llevar a la península a doce marroquíes indocumentados

CEUTA, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Sección VI de la Audiencia Provincial de Cádiz con sede en Ceuta ha condenado este miércoles por conformidad a tres años de cárcel a dos vecinos de La Línea de la Concepción (Cádiz) cuya identidad responde a las iniciales V.H.M., de 31 años, y J.M.M., de 34, como autores de un delito contra los ciudadanos extranjeros cometido el pasado 25 de abril, cuando fueron interceptados en aguas del Estrecho de Gibraltar en una embarcación en la que llevaban a doce migrantes irregulares.

Los dos varones fueron alcanzados por el Servicio Marítimo de la Benemérita a primera hora de la mañana a unas cuatro millas al norte de la ciudad autónoma con doce ciudadanos marroquíes indocumentados, ocho de ellos menores de edad.

Al ser trasladados al puerto junto con la embarcación recreativa cabinada que pilotaban, con matrícula española y equipada con un motor de 150 caballos de potencia, uno de los condenados, primo del otro, llegó a arrojarse al agua del mar para intentar huir de los guardias, que consiguieron alcanzarle a nado.

Los dos individuos, que han asumido la pena pese a que no cabe suspensión de la misma, permanecían en prisión provisional desde entonces.

UN TOTAL DE 93 INDOCUMENTADOS INTERCEPTADOS

Por otra parte, la Policía Nacional ha interceptado durante la madrugada de este mismo miércoles en pleno centro de la ciudad autónoma, junto al foso que atraviesa las Murallas Reales y conecta la bahía sur con el puerto, a diez ciudadanos marroquíes cuando "esperaban" para subirse a una embarcación y emprender camino hacia la península.

Sobre uno de ellos pesaba una prohibición de entrada en territorio español, por lo que ha sido puesto a disposición judicial y encarcelado. El resto han sido devueltos a las autoridades del país vecino por la frontera, según ha informado la Jefatura Superior en una nota a los medios.

Finalmente, durante la mañana la Policía Nacional y la Guardia Civil han desplegado un operativo conjunto en terrenos de la Autoridad Portuaria que ha concluido con la detención de 41 adultos indocumentados y 42 menores extranjeros no acompañados (MENA), así como con el desmantelamiento de tres "campamentos" improvisados con "sofás, colchones, mantas y otros objetos al uso" y "armas cortantes improvisadas constituidas por cristales a los que se les había habilitado una especie de mango para poder empuñarlos".

Leer más acerca de: