29 de septiembre de 2020
10 de agosto de 2020

El consejero de Salud dice que el 85% de nuevos casos de covid-19 en Melilla "son importados de Málaga"

El consejero de Salud dice que el 85% de nuevos casos de covid-19 en Melilla "son importados de Málaga"
El consejero de Salud Pública de Melilla, Mohamed Mohand - CIUDAD AUTÓNOMA DE MELILLA

MELILLA, 10 Ago. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Salud Pública de la Ciudad Autónoma de Melilla, Mohamed Mohand (PSOE), ha asegurado este lunes que el 85 por ciento de los casos de covid-19 en Melilla, que hoy alcanzan los 34 positivos, "son importados de Málaga", si bien ha descartado interrumpir las conexiones aéreas y marítimas con la capital de la Costa del Sol.

A pregunta de los periodistas, Mohand ha explicado que ha abordado este asunto con el ministro de Sanidad, Salvador Illa, y con el consejero de Salud de la Junta de Andalucía, Jesús Aguirre, después de que en la ciudad española del norte de África haya pasado en solo diez días de un caso a 34.

En este sentido, el titular de Salud Pública ha destacado que "a día de hoy no se está dando transmisión comunitaria en nuestra ciudad", después de recalcar que la inmensa mayoría han llegado de viajeros que han regresado de Málaga.

Mohamed Mohand también se ha referido a una familia de Bélgica que pasó primero por Granada para después llegar a Melilla, donde tres miembros de la misma también dieron positivo.

Entre los casos de Málaga, ha recordado el caso de las cinco melillenses que tuvieron contacto con un positivo de Alemania cuando se hallaban en la capital de la Costa del Sol y al menos tres de ellas contrajeron el virus.

A pesar de aseverar que gran parte de los positivos son importados, el consejero de Salud Pública ha indicado que no entra en estos momentos entre sus planes pedir la suspensión de las comunicaciones con la Península, si bien ha advertido que "si la cosa empeora no lo descartamos". Esta decisión solo puede ser autorizada por el Gobierno de la Nación, ha recordado.

Para leer más