Actualizado 18/06/2018 23:30

CPM pide actuar contra un guardia civil por insultar en redes sociales a curas e imanes

MELILLA, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

El principal partido de la oposición en Melilla, Mustafa Aberchán (CPM), ha solicitado este lunes a la Comandancia de la Guardia Civil medidas contra uno de sus agentes por verter comentarios en Internet insultantes contra las religiones musulmanas y cristianas, llamando a los imanes y curas "parásitos de mierda".

El agente, que es de origen musulmán bereber, se queja en un foro del Instituto Armado de que "cada día veo a jóvenes más niñas con el burka" en Melilla y señala que "están todo el día en la puta mezquita y no veo que avancen sino todo lo contrario: son unos retrógrados".

En rueda de prensa, Mustafa Aberchán ha solicitado no sólo al coronel jefe de la Comandancia General que tome cartas en el asunto, sino también al presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda (PP), y al delegado del Gobierno en funciones, Abdelmalik El Barkani, o en caso contrario llevarán a cabo una interpelación sobre esta cuestión al Pleno de la Asamblea de la Asamblea melillense.

Aberchán considera que estas expresiones del guardia civil melillense perjudican no sólo a la convivencia en Melilla, donde prácticamente la mitad de la población es de origen musulmán, sino también al propio Instituto Armado. "La imagen de la Guardia Civil de Melilla ha sido manchada por las palabras de uno de sus agentes", ha indicado el que fuera presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla entre los años 1999 y 2000.

EXPEDIENTE

Ha dicho que "este fin de semana se han enervado las redes sociales por las declaraciones, no de una persona cualquiera, sino de un agente de la Guardia Civil, por sus manifestaciones en Internet contra musulmanes y cristianos. "Vamos a solicitar que se le abra una expediente, se estudie si ha cometido algún tipo de delito y se acuda a la Justicia porque sí pensamos que ha habido un delito de odio al fomentar la violencia entre grupos o personas", ha declarado el dirigente de CPM.

El líder opositor ha subrayado que el agente, que se presenta en las redes sociales con su foto de guardia civil, "no sólo ataca a los cristianos y musulmanes sino que además ofende a uno de los profetas de unas religiones monoteístas".

"Esto no sólo es grave, porque pensamos que quebranta la convivencia entre personas de distintas confesiones, sino que también creemos que este tipo de expresiones deben ser perseguidas de ocio", ha concluido Mustafa Aberchán.

Leer más acerca de: