Publicado 22/09/2018 16:38

Cruce de acusaciones entre el Gobierno de Melilla (PP) y la oposición por contratar CPM al abogado de Puigdemont

MELILLA, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Melilla (PP) y el principal partido de la oposición CPM han cruzado acusaciones después de que los cepemistas hayan contratado al letrado Gonzalo Boye --el abogado del ex presidente de Cataluña Carles Puigdemont y condenado a 14 años de cárcel por colaborar con ETA--, para la denuncia de CPM contra la consejera de Presidencia Paz Velázquez (PP) por no permitir el paso de corderos para la pascua grande islámica.

Para la titular de Presidencia, la 'popular' Paz Velázquez, "es indecente que Aberchán se traiga como abogado a quien defiende a los que quieren romper España, cargarse la Constitución y la convivencia en Cataluña".

Paz Velázquez ha señalado que "este abogado de CPM se sacó la carrera en la cárcel, cuando fue condenado a 14 años de prisión por colaborar con ETA".

La consejera de Presidencia ha indicado que es incomprensible que CPM recurra a alguien que defiende a los que buscan romper Melilla y España, y a quienes comparten objetivos como los "separatistas, filoterroristas, comunistas y, desgraciadamente, a este PSOE sin escrúpulos" que gobierna tras una moción de censura.

Para Paz Velázquez, "lo de CPM es incomprensible, indecente e impresentable", y muestra su inquietud por la "deriva radical" del partido que preside Mustafa Aberchán.

RESPUESTA DE CPM

La vicepresidenta de la Asamblea y diputada de CPM, Dunia Al-mansouri Umpierrez, ha respondido que "resulta incompresible que la señora Velázquez se preocupe más de a quien contrata CpM que de la situación de indefensión que ha generado a la población melillense con su actitud negligente, aprovechando su posición para obstaculizar una celebración religiosa de los melillenses".

Para la parlamentaria de la oposición, "es de entender el nerviosismo de la señora Velázquez, cuando ve peligrar su estatus tras la contratación de un profesional como el señor Boyé, que, entre otras muchas causas, participó como acusación particular en el juicio por los atentados del 11-M, en el año 2013 presentó una querella contra Luis Bárcenas, o la defensa del alcalde del PP en el ayuntamiento de Leganés Jesús Gómez".

Dunia Al-mansouri Umpiérrez ha replicado que "indecente es que la señora Velázquez, con sus antecedentes familiares, se atreva a descalificar a alguien por una sentencia del pasado por la que ya ha cumplido su deuda con la sociedad", al recordar que el letrado fue condenado por colaborar con ETA.

"Aunque le pese a la señora Velázquez, vivimos en un país democrático en el que se garantizan los derechos y libertades individuales, además de disponer de un sistema penitenciario en el que se busca la reinserción y no la penalización ni estigmatización de los individuos", ha destacado la cepemista.

En definitiva, la número dos de la Asamblea ha destacado que CPM ha puesto la defensa de sus intereses en manos de Gonzalo Boye "por su dilatada experiencia y profesionalidad, teniendo la certeza de que es la persona idónea para defender la causa planteada, sin más condicionantes que el Estado de Derecho y las leyes de nuestro país, España".

Leer más acerca de: