Actualizado 12/03/2008 14:56

La Delegación del Gobierno en Ceuta confirma una caída del tráfico de cocaína y heroína

CEUTA, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

El tráfico de cocaína y sobre todo heroína, que en las actuaciones policiales llevadas a cabo en los últimos meses había sufrido un repunte en Ceuta, ha sufrido una importante caída que desde la Delegación del Gobierno se califica como "un buen dato". Este descenso confiaron que se convierta en una tendencia durante este año.

Los datos presentados por Delegación, y a los que ha tenido acceso Europa Press, así lo refrendan. Según su titular, Jenaro García Arreciado, "hoy se ha procedido a la quema del cargamento de droga incautada en el menor tiempo, más importante", concretamente los últimos cuatro meses.

Según dichos datos, el total quemado ha sido de 5.630 kilogramos de estupefacientes, de los que la gran mayoría se trataba de hachís. En el caso de la heroína destruida, es de 4.211 gramos, lo que supone un importante descenso en comparación con la última quema, en donde la cantidad incautada fue de alrededor de 21 kilogramos.

Por último, la cocaína continúa mostrando un tráfico casi testimonial en la ciudad. En los últimos cuatro meses, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad sólo se han incautado de 45 gramos de dicha sustancia. Dato que ronda la cantidad destruida en las últimas quemas.