Actualizado 19/08/2014 22:34

La Delegación del Gobierno no va a tolerar un campamento de chabolas junto al CETI

MELILLA, 19 Ago. (EUROPA PRESS) -

   La Delegación del Gobierno en Melilla ha advertido e que "no va a tolerar" el asentamiento de un campamento de chabolas junto al Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) y frente al Campo de Golf de Melilla.

   A pregunta de los periodistas ante el aumento de inmigrantes que se colocan en este campamento, el delegado, Abdelmalik El Barkani, ha subrayado que es conocedor de este problema y que su intención es que no se mantenga si bien ha dicho que no se usa para dormir sino "pasar la mañana" con la colocación de mantas y toldos.

   Aún así ha destacado que los inmigrantes, que tienen todos asegurada una plaza en el CETI con alojamiento, manutención y sanidad en régimen abierto, deben hacer sus actividades en este centro y no ocupando un espacio de la vía pública donde no solo cocinan sino que incluso hay peluquería y otros servicios que autogestionan los propios 'sin papeles'.

   El Barkani ha destacado que el Gobierno actúa con esta tipo de acciones como hizo al poco de acceder al cargo, en enero de 2012, desmantelando un campamento de chabolas de inmigrantes de más de 100 infraviviendas en zona conocida como 'Cerro de Palma Santa' y como el pasado 4 de mayo de 2014 hizo lo propio con el campamento que se empezó a formar este año junto al CETI.

   Sin embargo, este campamento ha ido a más y si en un principio estaba ocupado por unas pocas personas, en la actualidad son decenas las que se sitúan todos los días allí, incluido familias con niños pequeños, que hacen su vida en común en este lugar aunque luego duermen en el centro.

   Por ello, el delegado ha dicho que los inmigrantes deben estar en las instalaciones "que para eso está el CETI", un centro que, como ha recordado, ha obtenido una alta valoración "por parte de la Unión Europea y de los propios inmigrantes".

Leer más acerca de: