Publicado 27/09/2018 20:09

Delegada del Gobierno al presidente de Melilla: "Denuncie si cree que la escolarización de sin papeles es irregular"

MELILLA, 27 Sep. (EUROPA PRESS) -

La delegada del Gobierno en Melilla, Sabrina Moh (PSOE), ha animado este jueves al presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, Juan José Imbroda (PP), a que acuda al juzgado en lugar de generar "alarma" y "crispación" tras denunciar la escolarización masiva de indocumentados, unos 200 según el Ministerio de Educación y 300 según la Ciudad.

Por su parte, el secretario general del PP, Miguel Marín, ha respondido que "quien marca la pauta en la Delegación del Gobierno es Mustafa Aberchan, líder del principal partido de la oposición CPM, quien ha exigido la escolarización masiva e ilegal a la delegada del Gobierno y ha advertido que "el PP no va a permitir la marroquinización de Melilla".

En rueda de prensa, la delegada del Gobierno en Melilla, Sabrina Moh, ha sido tajante subrayando que "no sobran niños, faltan colegios". Con esta afirmación, ha asegurado que quiere acabar con la polémica de los 700 niños marroquíes que el presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, Juan José Imbroda, afirmó "sin ningún fundamento" que habían sido escolarizados en la ciudad.

"El señor Imbroda está mintiendo descaradamente", ha dicho Moh, y ha añadido que tanto su equipo de Gobierno como él "se lanzan a dar información equívoca, errónea y contaminada".

La realidad, ha señalado Moh, es que "no se han escolarizado a niños marroquíes, sino a aquellos que han demostrado vivir en la ciudad". Por otro lado, ha explicado que la cifra de los 700 niños de Marruecos a la que ha hecho alusión Imbroda genera "alarma" y "crispación" y no es real. "Ha mezclado incluso los cambios de centro de los alumnos".

La Dirección Provincial de Educación, ha defendido Moh, ha hecho su trabajo dando respuesta a la demanda de escolarización de unos menores, "un tema sangrante", que el propio Defensor del Pueblo ha apoyado y la Fiscalía de Ceuta en unos casos similares.

Ante las acusaciones de prevaricación y malversación por la escolarización de los niños, Moh ha sido contundente con Imbroda: "Si ve indicios de algo que vaya al juzgado y denuncie, pero que no lo diga más y lo haga".

MARROQUINIZACIÓN

El secretario regional del PP de Melilla, Miguel Marín, ha comparecido minutos después y ha confirmado lo que anunció el presidente Juan José Imbroda hace unos días, "la interposición de una querella contra los que han llevado a cabo un hecho inédito que ha causado una gran inquietud, no solo en el ámbito educativo, sino también en las familias, por entender que se trata de una escolarización que se aleja de las normas establecidas para poder escolarizar a un niño en España, en este caso Melilla".

En este sentido, Miguel Marín ha dejado claro que "desde el PP nos opondremos a cualquier medida que lleve a la marroquinización de Melilla", por lo que ha exigido, "la dimisión inmediata de la delegada del Gobierno, Sabrina Moh, como máxima responsable de lo sucedido en nuestra educación, además de haber demostrado en más de 100 días una incompetencia manifiesta y peligrosa para el futuro y el presente de nuestra ciudad", una incompetencia que también ha calificado de "perversa para los intereses de Melilla y de los melillenses". "Es imposible hacerlo tan mal en tan poco tiempo, y mentir tanto como lo han hecho durante estos días", ha aseverado.

Marín ha recordado que "el Ministerio de Educación ha sido el que ha tenido que corregir el despropósito que la Delegación del Gobierno en Melilla hizo público" después de rectificar horas después las palabras del director provincial de Educación, Juan Ángel Berbel, que un principio dijo que los hijos los transfronterizos --unos 5.000 que viven en Marruecos y pasan a diario a Melilla-- tienen derecho a escolarizarse en Melilla y posteriormente dijo que no tenían derecho.

Asimismo, ha reprochado al PSOE que "además del hecho de hacer las cosas tan mal, mientan deliberadamente y sigan mirando hacia otro lado ante cuestiones importantes como la frontera, que hoy se encuentra peor de la que se encontraron, que se haya cerrado la aduana comercial, o que mientan también cuando dicen que los planes de empleo darán comienzo a tiempo, sin ser verdad". "En definitiva y por mucho que lo nieguen, el Partido Socialista se ha convertido en un peligro público para Melilla. Mienten más que hablan y al final sus mentiras siempre aparecen".

Por último, ha señalado, que "nos encontramos ya no solo ante un Gobierno en total descomposición, que lo único en que está pensando es en subir los impuestos a los españoles, sino que, en Melilla estamos viendo una desastrosa gestión de lo público que pone en grave riesgo su presente y futuro".

Leer más acerca de: