Actualizado 25/05/2008 20:39

Denuncian la detención de ocho bengalíes en Melilla para su traslado a Málaga y posterior "deportación" a Bangladesh

MELILLA, 25 May. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Pro Derecho de la Infancia (Prodein) aseguró hoy que diez ciudadanos de Bangladesh han sido detenidos y ocho trasladados al Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de Málaga "para ser deportados", según informó a Europa Press su presidente José Palazón.

El máximo responsable de organización no gubernamental subrayó además que "28 ciudadanos de Bangladesh escapan del Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) de Melilla y permanecen escondidos por la ciudad" para evitar ser detenidos por las fuerzas de seguridad para su expulsión del territorio nacional.

Por otro lado, José Palazón comunicó que cuando se cumplen dos semanas de huelga de hambre de unos 40 inmigrantes asentados frente a la Delegación del Gobierno, "dos ciudadanos argelinos han ingresados graves en el hospital" como consecuencia de su decisión de no ingerir alimentos.

Los 'sin papeles', ocho indios y el resto argelinos, iniciaron la protesta el lunes 12 de mayo, para reivindicar un permiso que les permita el traslado a la Península después de "más de dos años de estancia en Melilla".