25 de mayo de 2020
6 de enero de 2020

Desconvocan la huelga prevista por los 200 trabajadores del Centro de Acogida de MENA de Melilla

MELILLA, 6 Ene. (EUROPA PRESS) -

Los 200 trabajadores del Centro de Acogida de menores extranjeros no acompañados (MENA) en Melilla han desconvocado la huelga indefinida que tenían previsto iniciar este día de Reyes ante "los avances que se han producido en las negociaciones con la Ciudad", para asegurar sus empleos tras anunciar la empresa que gestiona esta instalación pública un expediente de regulación de empleo (ERE) que empieza este martes 7 de enero.

Según ha informado el viceconsejero del Menor y Familia, Abderrahim Mohamed (CPM), el Gobierno tripartito que conforman CPM, PSOE y Ciudadanos "asegura a la plantilla de trabajadores que no peligran sus puestos de trabajo; y la intención es incluso mejorar sus condiciones laborales".

Además, ha añadido Mohamed, con esta desconvocatoria de huelga "se garantiza el servicio que se debe dispensar a los menores acogidos tutelados por la Administración ya que sus cuidados y atenciones no pueden ni deben verse afectados por las negociaciones".

"Ni menores ni empleados se verán afectados por una cuestión de trámites" ha asegurado por último el viceconsejero del Menor y Familia.

La empresa Arquisocial anunció a finales de diciembre que este martes 7 de enero comenzaría un expediente de regulación de empleo (ERE) para el conjunto de la plantilla, pero el Ejecutivo tripartito de Melilla ha aseverado que los 200 trabajadores continuarán, independientemente de la empresa adjudicataria de la gestión del Centro de Menores de La Purísima.

Para leer más