Publicado 02/06/2018 16:59

Descubiertos 280 bultos de ropa en Melilla con marcas falsas procedentes de Dubai

Mercancía incautada en Melilla
GUARDIA CIVIL

MELILLA, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil y la Agencia Tributaria han localizado en Melilla un contenedor con mercancía falsificada en el puerto, en concreto ropa de primeras marcas, que han llegado en 280 bultos al puerto melillense procedente de Dubai (Emiratos Árabes).

Según ha informado un portavoz de la Comandancia, el servicio se inició durante el mes de abril al efectuarse una inspección fiscal sobre mercancías transportadas en un contenedor procedente de Emiratos Árabes Unidos y que arribó al puerto el pasado 13 de septiembre de 2017, siendo su importador y destinatario de la mercancía una persona residente en Melilla.

Tras la presentación de la declaración de importación de la mercancía en la Dependencia Provincial de Aduanas e Impuestos Especiales y el análisis de riesgo previo, se declaraban cinco partidas con un total de 280 bultos transportados en un contenedor, que decía contener ropa textil de confección para niños.

El portavoz policial ha señalado que una vez realizada la apertura del contenedor y la inspección física de la mercancía, entre los numerosos bultos sin ningún tipo de identificación de marcas, "se hallaron dos que sí portaban logotipos y diseños correspondiente a una firma de primera marca del mercado de ropa que por determinados indicios pudieran ser falsos".

CONFIRMAR LA FALSEDAD

Los agentes, en concreto, intervinieron de forma cautelar dos bultos, que contenían un total 240 chaquetones infantiles de una marca deportiva registrada con logotipos que pudieran vulnerar determinados derechos de propiedad industrial.

La citada fuente ha explicado que de las gestiones realizadas por la Guardia Civil con el representante legal de la marca en España y las pruebas periciales realizadas, se ha constatado finalmente la supuesta falsedad del producto intervenido. El valor comercial de la mercancía tras esos informes periciales asciende a 36.000 euros

El portavoz de la Comandancia ha indicado que el destino final de la mercancía falsificada intervenida presumiblemente hubiese sido la venta en diversos establecimientos de la ciudad, así como su posible salida para la venta en Marruecos.

El importador de la mercancía, una persona de nacionalidad española y con residencia en Melilla, ha pasado a disposición judicial en calidad de investigado como supuesto autor de un delito contra la propiedad industrial, quedando la mercancía intervenida depositada a disposición de la Autoridad Judicial que entiende del caso.

Leer más acerca de: