Publicado 16/06/2018 17:43

Detenida en Melilla una persona con 4.500 gramos de hachís ocultos en su coche

Vehículo que transportaba droga
GUARDIA CIVIL

MELILLA, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha detenido en Melilla a un individuo, de nacionalidad holandesa y 53 años de edad, cuando pretendía embarcar en el ferry de Almería con 4.500 gramos de hachís ocultos en un hueco de la barra transversal del parachoques delantero del vehículo que conducía.

Según ha informado un portavoz de la Comandancia de Melilla, la intervención tuvo lugar durante el reconocimiento realizado en los distintos vehículos que embarcaban con destino a Almería.

Al inspeccionar uno con placas de matrícula alemana, marca Mercedes, se vio que el conductor y único ocupante "presentaba síntomas de nerviosismo, actitud que hizo levantar las sospechas de los agentes actuantes", ha indicado la citada fuente.

Una vez realizado el control documental del conductor y del vehículo, y con ayuda de un can del servicio cinológico, realizaron un registro exhaustivo del mismo, "dando el can muestras indubitadas de la posibilidad de albergar estupefaciente oculto, en la barra transversal del parachoques delantero, por lo que se procedió a su desmontaje e inspección, hallándose en ese lugar la droga oculta".

En el registro del vehículo hallaron oculto un total de 13 paquetes de diferentes formas y tamaños que, tras su extracción, sometió a su análisis y pesaje, resultando ser "polen de hachís", que contiene la más alta concentración del principio activo de este tipo de estupefaciente y un peso aproximado de 4.500 gramos.

El conductor del vehículo, y único ocupante, es un ciudadano de nacionalidad holandesa, varón, de 53 años de edad, con residencia en Holanda, lugar posible del destino de la droga intervenida.

El detenido ha sido puesto a disposición judicial como supuesto autor de un delito contra la salud pública, junto a la droga intervenida y el vehículo utilizado en la comisión del ilícito penal.

Leer más acerca de: