Actualizado 31/08/2018 16:24

Detenido en Ceuta el presunto autor del robo de 20.900 euros en cajeros tras más de dos meses refugiado en su casa

Juzgados de Ceuta
Archivo/Europa Press

CEUTA, 31 Ago. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Jefatura Superior de la Policía Nacional de Ceuta han puesto a disposición judicial este viernes al individuo que el 12 de junio supuestamente se llevó 20.900 euros de una oficina bancaria cuando sus empleados se disponían a "realizar la recarga de los cajeros automáticos".

Según ha informado la Jefatura en un comunicado, con los datos aportados en la denuncia se emprendió una investigación que prestó "especial atención" a "la elevada cantidad de dinero en efectivo que había sido sustraída", ya que "podía condicionar la conducta de la persona que hubiera cometido el hecho".

Los investigadores lograron identificar al presunto autor del hurto en esta oficina bancaria ubicada en la periferia de la ciudad autónoma a primera hora de la tarde y organizaron vigilancias en el entorno del domicilio del arrestado y alrededor de su círculo familiar más íntimo.

A pesar de ello, el perseguido, al que le constaban "numerosos antecedentes policiales", había adoptado "numerosas medidas de seguridad al objeto de evitar su detención" y permanecía oculto en su vivienda, de la que salía "únicamente para las cuestiones imprescindibles de su vida cotidiana".

Este miércoles, a las 19,00 horas, un agente de la Policía Nacional que se hallaba fuera de servicio detectó la presencia del individuo buscado y procedió a su inmediata detención con el apoyo de una patrulla de Policía Local que se hallaba en la zona, la barriada de Juan Carlos I.

La Jefatura ha destacado que, "dada la peligrosidad del detenido, que llevaba en el bolsillo del pantalón una navaja, resultó clave la coordinación entre los agentes de ambos cuerpos policiales", ya que su "rápida y sorpresiva actuación" no le dio margen para usar el arma blanca.

Leer más acerca de: