6 de diciembre de 2019
  • Jueves, 5 de Diciembre
  • Miércoles, 4 de Diciembre
  • Martes, 3 de Diciembre
  • Lunes, 2 de Diciembre
  • Domingo, 1 de Diciembre
  • Sábado, 30 de Noviembre
  • Viernes, 29 de Noviembre
  • Jueves, 28 de Noviembre
  • Miércoles, 27 de Noviembre
  • 10 de noviembre de 2019

    Un detenido en Melilla con una carpeta con votos y 200 euros cerca de un colegio electoral

    El PP ha denunciado ante la Junta Electoral que han descubierto a varios electorales intentando votar dos veces

    Un detenido en Melilla con una carpeta con votos y 200 euros cerca de un colegio electoral
    Papeletas electorales - EUROPA PRESS - ARCHIVO

    MELILLA, 10 Nov. (EUROPA PRESS) -

    Resultados de las elecciones generales

    Sigue en directo las elecciones generales

    La Policía Nacional ha detenido en Melilla a un individuo que portaba una carpeta con votos de CPM y 200 euros en moneda marroquí en los alrededores de un colegio electoral, según ha informado la delegada del Gobierno, Sabrina Moh (PSOE), mientras que el PP ha denunciado ante la Junta Electoral como varios electores, que ya habían votado por correo, han sido descubiertos cuando intentaban hacer lo mismo en las mesas,

    En declaraciones a los periodistas, la delegada del Gobierno ha señalado que la jornada electoral "está transcurriendo con normalidad salvo por la detención de una persona" que ha sido descubierta cerca del Colegio León Solá "con siete votos al Congreso y dos al Senado de CPM y 200 euros en dírhams".

    Sabrina Moh ha detallado que el hombre "ha sido llevado a dependencias policiales" para tomarle declaración y su posible puesta a disposición judicial si bien se sospecha que haya podido cometer un presunto delito electoral. "Llevaba siete papeletas al Congreso y dos al Senado y todas ellas pertenecientes al partido de CPM", ha añadido.

    Ha destacado "el fuerte dispositivo policial" que se ha preparado para evitar cualquier contratiempo en esta jornada. "Contamos con 223 efectivos de la Policía Nacional, 146 de la Policía Local y un refuerzo de la Guardia Civil y del helicóptero", ha resaltado la representante del Ejecutivo Central.

    DOBLE VOTACIÓN

    Por otro lado, el PP de Melilla ha denunciado ante la Junta Electoral que varios electores han intentado votar dos veces --una por correo y otra en la mesa-- pero han sido descubiertos por sus interventores y por los componentes de las mesas electorales.

    Su presidente y candidato a la reelección al Senado, Juan José Imbroda, tras emitir su voto, ha denunciado que el voto por correo en la ciudad ha aumentado "una barbaridad" en algunos colegios y ha advertido a interventores "de determinado partido" que votar dos veces, una por correo y otra en la mesa, está penado con seis meses de cárcel y 1.800 euros de multa, además de la posible anulación de toda la votación en las mesas que se produzcan este tipo de incidencias.

    Juan José Imbroda ha deseado que se vote en libertad en toda Melilla, pero ha expresado sus dudas de que ello pueda ocurrir. "A ver qué consecuencias tiene todo esto", ha avisado. El presidente popular ha hecho un último llamamiento a la participación antes del cierre de las mesas a las 20,00 horas "ante la fuerza que está demostrando CPM y Mustafa Aberchán en esta jornada".

    El voto por correo en Melilla ha aumentado en la Ciudad Autónoma en estos comicios un 50 por ciento mientras que a nivel nacional ha caído cerca de un 27 por ciento.

    Contador

    Lo más leído