Actualizado 01/12/2018 18:34

Detenido en Melilla el conductor de un camión frigorífico con 320 kilos de droga

Droga intervenida
GUARDIA CIVIL

MELILLA, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha intervenido en Melilla un total de 320 kilogramos de droga del tipo 'polen de hachís' ocultos en un doble fondo muy bien construido en la zona de carga de un camión frigorífico, intervención en la que se ha detenido a un ciudadano español, de 64 años de edad, con residencia en la provincia de Barcelona.

Según ha informado un portavoz de la Comandancia de Melilla, el servicio se ha llevado a cabo en el puerto con ocasión de los registros selectivos y aleatorios de los vehículos que realizan su embarque en los distintos buques que parten hacia la península.

La actuación ha tenido lugar durante el reconocimiento realizado a un camión frigorífico marca Iveco, con placas de matrícula nacionales, que se disponía a embarcar vacío, con destino al puerto de Almería, ocupado por su conductor.

Al proceder el guardia civil del equipo de registro a su inspección y llegar a la zona de carga, un detalle nimio pero de bastante interés policial le hizo sospechar de alguna manipulación, y conllevó a que se llevase de forma exhaustiva y durante horas, hasta que se pudo localizar el 'modus operandi' utilizado por las mafias organizadas del narcotráfico.

En esta ocasión, habían distribuido la ocultación de la droga efectuando "un panelado sobre toda la zona de carga", tanto en sus paredes laterales como sobre el suelo, que volvieron a reconstruir sin que se apreciase nada extraño desde el exterior y siendo muy dificultosa su localización.

El portavoz policial ha explicado que, tras el desmontaje de la zona, se extrajeron los paquetes de droga, distribuidos en 138 "paquetes en forma de tabletas", que una vez pesados arrojaron la cantidad de unos 320 kilogramos de lo que resultó ser "polen de hachís", que contiene la más alta concentración del principio activo de ese tipo de drogas.

En función de la cantidad incautada, la Comandancia ha destacado que se trata de la segunda aprehensión más importante y voluminosa de las realizadas a lo largo del año.

El conductor del vehículo detenido es un ciudadano español, de 64 años de edad, con residencia en la provincia de Barcelona, que ha pasado a disposición judicial como presunto autor de un delito de tráfico de drogas.

Leer más acerca de: