25 de enero de 2021
18 de agosto de 2017

Detenido en Melilla un hombre que pretendía introducir desde Marruecos anabolizantes

MELILLA, 18 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha detenido en Melilla a un hombre en la frontera que separa la ciudad autónoma de Marruecos con un medicamento que sirve para liberar la testosterona lenta pero que es muy codiciado por algunos personas porque también se usa como dopante al aumentar la masa muscular, la fuerza y la resistencia.

El joven arrestado portaba en el interior de una bolsa 60 inyectables vía intramuscular de anabolizantes, cuando pretendía pasar el paso fronterizo de Barrio Chino, que pretendía vender en Francia.

Según ha informado este viernes a Europa Press un portavoz de la Comandancia de Melilla, los agentes, en su faceta de Resguardo Fiscal del Estado, han realizado la aprehensión de 60 inyectables de anabolizantes denominados Androtardyl, en el transcurso de una actuación en el puesto fronterizo de Barrio Chino durante la identificación de un ciudadano marroquí que portaba una bolsa.

Los guardias civiles preguntaron al hombre si tenía alguna cosa de declarar, manifestando que no. Sin embargo, acto seguido, los agentes procedieron a la fiscalización de la bolsa que portaba, procediendo a su registro en el interior de dependencias oficiales de la Guardia Civil del citado paso fronterizo, dando como resultado la localización de sesenta inyectables de anabolizantes vía intramuscular de 250 miligramos comercializadas con el nombre de Androtardyl.

El portavoz de la Comandancia ha asegurado que dicho medicamento fue comprado sin prescripción médica en una farmacia de Marruecos, "según manifestación espontánea del ciudadano marroquí, que dijo que era el propietario de las mismas y que su destino final previsto era Francia".

El detenido es una persona varón, joven y de nacionalidad marroquí, que ha pasado a disposición judicial como supuesto autor de un delito contra la salud pública con medicamentos.