Actualizado 18/04/2018 18:52

Detenido en Melilla por robar 100 metros de cable y dejar sin luz a un vecindario

MELILLA, 18 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Policía Local y la Policía Nacional han detenido en Melilla a un hombre de 43 años como presunto autor del robo del cableado del tendido eléctrico después de que fuera retenido por un grupo de vecinos de una zona deprimida de la ciudad que había dejado sin luz a raíz de su acción.

Según ha informado este miércoles un portavoz de la Consejería de Seguridad Ciudadana, los hechos han producido a las 5,30 horas en el descampado urbano de la calle Vía Láctea, cuando, comisionados los indicativos policiales por la sala, se dirigieron al lugar, donde, al parecer, un grupo de personas tenía retenido a un individuo al haberle sorprendido sustrayendo cableado del tendido eléctrico.

Una vez en el punto, fueron requeridos los policías por un grupo de personas que les manifestaron que habían sorprendido al individuo "como estando agazapado tiraba con fuerza del cable del tendido eléctrico, habiendo arrancado de los postes ya unos 100 metros aproximadamente, por lo que lo sujetaron hasta la llegada de las dotaciones policiales".

Según manifestaciones de los vecinos a los agentes policiales, "el hecho del robo del cableado produjo un corte de luz en sus viviendas". Dicha incidencia ha sido puesta por la Policía Local en conocimiento de los servicios oportunos para subsanar a la mayor brevedad posible la avería ocasionada.

A raíz de ello, el hombre de 43 años ha sido detenido como presunto autor del robo e ingresado en los calabozos de las dependencias policiales, donde quedó detenido a la espera de su puesta a disposición judicial.

Leer más acerca de: