28 de marzo de 2020
28 de abril de 2018

Detenido en Melilla un hombre que simuló el robo de su teléfono para comprar cocaína y cobrar el seguro

MELILLA, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha detenido en Melilla a un individuo por simulación de delito después de denunciar un robo con violencia para sustraerle el teléfono móvil, pero las investigaciones policiales posteriores demostraron que el denunciante había vendido el terminal para adquirir cocaína.

Según ha informado un portavoz de la Jefatura Superior de Policía, los agentes de servicio en la Oficina de Denuncias y Atención al Ciudadano (ODAC) recibieron la denuncia del hombre de 34 años que, según manifestaba, acababa de ser víctima del robo de su teléfono móvil en la calle General Macías.

El denunciante aportaba una precisa descripción de las edades de los supuestos asaltantes, su indumentaria, el 'modus operandi' utilizado e incluso la dirección en que habían huido.

Los agentes del Grupo de Delincuencia Urbana (GDU) se hicieron cargo de las investigaciones. Las pesquisas de los policías revelaron que este robo no se había producido, y que el denunciante había vendido el terminal para comprar cocaína con el producto de la venta.

El individuo, de 34 años de edad y nacionalidad española, fue detenido por los agentes del GDU como presunto autor de una simulación de delito, así como de una estafa, al tener asegurado el teléfono y haber informado a la compañía de seguros del supuesto robo. Su comprobación de antecedentes dio como resultado anteriores detenciones por robo con fuerza, reclamación judicial y robo con violencia.

La Policía Nacional ha recordado que interponer una denuncia falsa constituye un delito previsto en el artículo 452 del Código Penal: "El que simulare ser responsable o víctima de una infracción penal o denunciare una inexistente, provocando actuaciones procesales, será castigado con la multa de seis a doce meses".