3 de agosto de 2020
6 de julio de 2020

Detenido en Melilla al intentar embarcar a Almería con 38.400 gramos de polen de hachís en las ruedas del coche

Detenido en Melilla al intentar embarcar a Almería con 38.400 gramos de polen de hachís en las ruedas del coche
Droga intervenida en una de las ruedas del coche en el puerto de Melilla - GUARDIA CIVIL

MELILLA, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha detenido en el puerto de Melilla un hombre de nacionalidad francesa de 47 años de edad tras descubrir en el vehículo que conducía 38,4 kilogramos de hachís en el interior de las ruedas, cuando pretendía embarcar a Almería.

Según ha informado este lunes un portavoz de la Comandancia, la aprehensión de droga ha sido realizada por la Sección Fiscal del Muelle, durante el control de preembarque, en el momento de inspección un vehículo marca Renault, modelo Laguna, con placas de matrícula francesa y ocupado por una única persona.

El portavoz policial ha destacado que esta persona llamó la atención del agente actuante, "por los indicios y la actitud algo nerviosa" que presentaba, que hizo que se le invitara a bajarse del turismo, preguntándole si tenía algo que declarar, a lo que contestó que no, y proceder a realizar una inspección más minuciosa.

Del resultado de la inspección, y con la ayuda del equipo de registro de la Sección Fiscal de Muelle, el Instituto Armado ha localizado un total de "cuarenta paquetes" de diferentes formas y tamaños distribuidos en el interior de las cuatro ruedas del vehículo, concretamente en la zona de las cubiertas.

La droga intervenida arrojó en peso total de 38.400 gramos, de "una sustancia de color marrón verdosa" que presumiblemente por sus características se trataba de "polen de hachís", que contiene la más alta concentración del principio activo de este tipo de estupefaciente.

El conductor y único ocupante del delito, es un varón de nacionalidad francesa, de 47 años de edad que, en calidad de detenido, será puesto a disposición judicial como supuesto autor de un delito contra la salud pública, junto a la droga intervenida y el vehículo utilizado en la comisión del ilícito penal.

Con esta actuación, la Guardia Civil ha destacado que ha evitado la distribución y comercialización en el mercado ilícito del orden de 154.000 de este tipo de estupefaciente.

Contador

Lo más leído