Actualizado 02/08/2018 16:42

Detenido en Melilla un joven por arrojar droga al patio de la cárcel

Droga incautada
POLICIA NACIONAL

MELILLA, 2 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha detenido en Melilla a un joven de 19 años con un amplio historial delictivo acusado de lanzar desde el exterior paquetes con droga al patio del centro penitenciario, en concreto doce dosis de cocaína, veinte cigarrillos de kifi, cinco trozos de hachís y cinco comprimidos de efecto ansiolítico, repartidos en dosis preparadas para su consumo.

Según ha informado este jueves un portavoz de la Jefatura Superior, las averiguaciones de los agentes de su Unidad de Drogas y Crimen Organizado (Udyco), a partir de informaciones recabadas en la zona próxima a la cárcel, condujeron a los policías hasta la identificación del joven que, periódicamente, se aproximaba a la prisión procedente de la Carretera del Polvorín y aprovechaba las horas nocturnas para lanzar paquetes con droga desde el exterior al patio del recinto penitenciario.

El portavoz policial ha explicado que los agentes de la Udyco pusieron en marcha un dispositivo para interceptar a este individuo. Como resultado del operativo, los agentes le localizaron en las proximidades de la Carretera del Polvorín, procediendo a su detención.

Asimismo, los agentes incautaron el paquete que contenía doce dosis de cocaína, veinte cigarrillos de kifi, cinco trozos de hachís y cinco comprimidos de efecto ansiolítico, repartidos en dosis preparadas para su consumo.

El detenido es un melillense de 19 años de edad que ha sido detenido anteriormente en ocho ocasiones por delitos contra la propiedad, lesiones y reclamación judicial.

Leer más acerca de: