Actualizado 26/04/2020 18:14

Detenido en Melilla un joven tras fugarse de la policía, embestir a varios vehículos y herir a un agente

Coche policial afectado por la persecución
Coche policial afectado por la persecución - POLICÍA NACIONAL

MELILLA, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha detenido y puesto a disposición judicial en Melilla a un individuo de 26 años que iba conduciendo de forma temeraria e intentó huir, tras protagonizar una fuga por distintos barrios de la ciudad en pleno estado de alarma, que acabó colisionando con varios vehículos e hiriendo a un agente.

Según ha informado un portavoz de la Jefatura Superior de Policía, una patrulla del Grupo de Atención al Ciudadano (GAC) que circulaba por la calle Méjico tuvo que esquivar en el último momento a un vehículo que venía en sentido opuesto e invadió el carril contrario, que "por muy poco" no colisionó frontalmente con el vehículo policial y que se dio a la fuga.

En la persecución que se desencadenó con el uso de los medios visuales y acústicos policiales el fugado impactó con un vehículo estacionado en la calle del Teniente Coronel Avellaneda en el barrio del Príncipe, y al verse acorralado embistió contra el vehículo policial, causando daños en la carrocería.

El autor de estos hechos logró continuar su huida hacia la barriada de la Cañada de Hidum, colisionando finalmente contra un muro en la Calle Orión y emprendiendo la fuga a pie.

No obstante, los agentes alcanzaron al individuo y lo arrestaron a unos 500 metros más adelante, "resistiéndose con golpes y manotazos que causaron lesiones leves a uno de los agentes", ha aseverado la citada fuente.

El arrestado es un varón de 26 años y nacionalidad española, vecino de la Cañada de Hidum, a quien le consta una detención anterior. Además tenía retirado el permiso de conducción. El detenido ha sido puesto a disposición judicial por un delito de atentado a agente de la autoridad, uno de daños y otro delito contra la seguridad vial.

Leer más acerca de: