25 de febrero de 2021
22 de enero de 2021

Detenido un migrante acogido en Melilla tras empujar a un policía por negarse a llevar la mascarilla dos veces en un día

Detenido un migrante acogido en Melilla tras empujar a un policía por negarse a llevar la mascarilla dos veces en un día
Agente de la Policía Local de Melilla - GOBIERNO DE MELILLA

MELILLA, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Policía Local ha detenido en Melilla a un migrante acogido procedente de Túnez por negarse a ponerse la mascarilla en la vía pública por dos veces a lo largo de la jornada, aún cuando le habían facilitada una, y por empujar a uno de los dos agentes durante la intervención.

Según ha informado un portavoz de este cuerpo policial dependiente de la Ciudad Autónoma, los hechos ocurrieron la pasada noche a las 20 horas en el Paseo Marítimo Mir Berlanga, cuando los agentes que patrullaban por la zona observaron a este hombre de 34 años de edad caminado por la vía pública sin hacer uso de la mascarilla.

Dicho individuo horas antes había sido propuesto para sanción por los mismos motivos e incluso le facilitaron una mascarilla en ese momento. Los policías, tras advertirle por su actitud por negarse a portar la mascarilla aún cuando ya le habían dado una, el varón "comienza a decirles que se niega a ello y de manera envalentonada se acercó a los agentes, sin mantener la distancia de seguridad, por lo que se le tuvo que apartar en varias ocasiones, para que mantuviese la distancia".

"A continuación y de forma sorpresiva, éste reacciona violentamente acometiendo contra uno de los policías, al que empuja fuertemente y casi le hace perder el equilibrio, por lo que inmediatamente procedieron a su reducción e inmovilización", según las mismas fuentes.

Una vez detenido y realizada la lectura de derechos fue trasladado hasta las dependencias policiales donde ha quedado ingresado en los calabozos a la espera de su puesta a disposición de la autoridad judicial.