30 de marzo de 2020
12 de noviembre de 2014

Detenidos cuatro individuos por intentar pasar ilegalmente a Málaga dos menores

MELILLA, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

   La Policía Nacional ha detenido en la Estación Marítima de Melilla a cuatro individuos que intentaban introducir irregularmente a dos menores en el barco que une la ciudad española del Norte de África con Málaga, uno de ellos un bebé al que habían escondido debajo de unas mantas y de una bolsa de viaje de grandes dimensiones.

   Según ha informado un portavoz de la Jefatura Superior de Policía,  los arrestados son dos hombres y dos mujeres de entre 30 y 47 años de edad, que han sido acusados como presuntos autores de un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros y otro de falsedad documental.

   Los hechos sucedieron a las 23,20 horas del día 10 de noviembre en el control documental del ferry con destino a Málaga. Cuatro adultos y una niña de un año de edad, que viajaban a bordo de un turismo con matrícula de Murcia, fueron identificados por los agentes del Grupo Operativo de Fronteras (GOF) y de la Brigada de Respuesta contra la Inmigración Clandestina (BRIC), que se encontraban de servicio en la zona de embarque de vehículos.

   Según ha explicado el portavoz policial, los viajeros manifestaron a los policías que habían pasado unos días en Marruecos y que se disponían a embarcar de regreso hacia Málaga. Preguntados por el parentesco con la menor, los ocupantes del vehículo proporcionaron respuestas contradictorias, lo que hizo sospechar a los agentes.

   Por otra parte, al comprobar con detenimiento la fotografía del pasaporte de la niña se pudo verificar que, si bien guardaba parecido físico, no era la misma persona que la titular del documento.

   A la vista de los hechos, ha añadido el portavoz, los policías hicieron desocupar el vehículo para efectuar una revisión a fondo del coche, hallando en la parte central de los asientos traseros, oculto debajo de unas mantas y de una bolsa de viaje de grandes dimensiones, a un niño de unos diez meses de edad que sudaba en abundancia y con signos de encontrarse en mal estado.

   Los agentes procedieron a la detención de los adultos como presuntos autores de un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros y otro de falsedad documental, siendo los menores inmediatamente trasladados a dependencias policiales para su entrega para custodia al Centro de Menores.

Para leer más