Actualizado 27/02/2012 21:50

Detenidos en Melilla cuatro individuos con casi 200 kilos de hachís

Droga Decomisada.
GC/EUROPA PRESS

MELILLA, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha detenido en Melilla a cuatro individuos que portaban más de 182 kilogramos de droga cuando embarcaban en los ferrys que unen Melilla con Andalucía.

Según ha informado este lunes un portavoz de la 2006 Comandancia, las aprehensiones se realizaron durante cuatro intervenciones, durante los registros que se llevan a cabo en las instalaciones portuarias a vehículos y personas que embarcan en los buques de pasajeros y mercancías.

La más cuantiosa e importante, en función de la cantidad ilegal incautada, se ha materializado durante el control de un turismo de la marca Chevrolet, modelo Captiva, con matrículas nacionales que pretendía embarcar en el buque "Las Palmas de Gran Canaria", al que se le habían practicado dobles fondos en el maletero y salpicadero donde transportaba un total de 174 kilogramos de hachís.

En ese momento fue detenido el conductor y único ocupante R.D., ciudadano marroquí de 41 años de edad, residente en Alcorcón (Madrid). Por otro lado, el vigilante de seguridad que manipulaba el escáner de rayos X antes de embarcar en este mismo ferry observó unos cuerpos extraños en el interior de dos botes de zumo que contenía una bolsa de plástico, alertando a los guardias civiles que una vez examinados resultaron ser noventa y dos bellotas de hachís con un peso total de 1.020 gramos.

El propietario del equipaje fue identificado y ha resultado ser un marroquí de 31 años de edad que atiende a las iniciales R.T. vecino de Cartagena (Murcia).

De igual manera, pero esta vez en el buque "Bravo Murillo", durante una inspección sobre la maleta que portaba un pasajero que embarcaba, los agentes descubrieron que en el interior de las barras interiores de las asas de la misma ocultaba 480 gramos de hachís, procediéndose en ese momento a la detención del mismo, un vecino de Torres de Cutillas (Murcia) de 35 años de edad cuyas iniciales son A.E.

Por último, durante el registro de una furgoneta marca Ford, modelo Transit, con placas nacionales, conducido por el ciudadano marroquí vecino de Málaga, R.S. de 37 años, que embarcaba en el buque "Murillo", la Guardia Civil localizó un total de "68 pastillas", en diversos dobles fondos del motor, con un peso de 7 kilogramos de polen de hachís.

Las cuatro individuos detenidos han sido puestas a disposición judicial como supuestos autores de delitos contra la salud pública, junto a la droga intervenida y los vehículos utilizados como medio de transporte y ocultación.