Actualizado 04/04/2014 15:43

Detenidos en Melilla seis individuos con 150 kilos de droga

Droga incautada en un vehículo en el puerto
Foto: EUROPA PRESS/GUARDIA CIVIL DE MELILLA

MELILLA, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

   La Guardia Civil ha detenido a seis personas en Melilla con 150 kilogramos de droga en cinco actuaciones en el puerto, en poscontroles para embarcar en ferrys a Málaga, Almería y Motril (Granada), si bien las aprehensiones se han producido esta vez en acceso al barco con la ciudad almeriense.

   Según ha informado este miércoles a Europa Press un portavoz de la Comandancia de Melilla, la primera y más importante, en función de la cantidad aprehendida, se ha materializado durante el embarque de vehículos en el buque de Almería, al ser fiscalizado un vehículo, marca Audi, modelo A5, ocupado por su conductor.

   La droga localizada, del tipo 'polen de hachís', iba oculta en un doble fondo perfectamente diseñado y construido en el hueco del tubo de escape, distribuidas en 138 paquetes de diferentes formas y tamaño, que arrojaron un peso total de 70,100 kilogramos. Los agentes detuvieron el conductor del vehículo, un ciudadano marroquí de 46 años, y con residencia en Alemania.

   La segunda y la tercera intervención, igualmente en la línea de Almería, se ha producido durante la fiscalización de dos turismos marcas Volkswagen modelo Golf y Audi modelo A4, ocupados por sus conductores.  En este caso, la droga intervenida, del 9,900 kilogramos también de 'polen de hachís', iba oculta en el interior de una caja metálica bajo el asiente trasero.

   Y en el otro la droga intervenida 4,200 kilogramos iba oculta en las faldas laterales. Los detenidos son un ciudadano de nacionalidad española de 41 años y un ciudadano de nacionalidad marroquí, de 31 años, con residencias en Almería y Alemania respectivamente.

   La cuarta y quinta han tenido lugar también en la línea de Almería cuando la Guardia Civil reconocía a dos vehículos marca Mercedes modelo B200 y Audi modelo A4, donde localizaron en el primero 53 kilogramos, ocultos en la "zona baja de los guardabarros" y al otro 12,900 kilogramos, también en el mismo hueco que el anterior "guardabarros".

   Los detenidos son dos ciudadanos de nacionalidad argelina de 30 y 33  años de edad y el otro de nacionalidad marroquí de 46 años, residiendo actualmente en Francia y Tarragona respectivamente.

   El portavoz policial ha subrayado que los seis individuos detenidos  han sido puestas a disposición judicial como supuestos autores de un delito contra la salud pública, junto a la droga intervenida en las cinco actuaciones, 150 Kilogramos, y los cinco vehículos utilizados, como instrumentos para la comisión de los delitos.

   Por último, ha destacado que con estas actuaciones, la Guardia Civil ha evitado la distribución y comercialización en el mercado ilícito de más de 600.000 dosis de este tipo de estupefaciente, "hachís o sus derivados".

Leer más acerca de: