Publicado 19/09/2019 15:31

Detenidos un policía y una funcionaria de la oficina del DNI de Ceuta por quedarse dinero de las renovaciones

Oficina de la Policia Nacional en Oviedo para la renovación del DNI y pasaporte.
Oficina de la Policia Nacional en Oviedo para la renovación del DNI y pasaporte. - EUROPA PRESS - Archivo

CEUTA, 19 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Juzgado de Instrucción de guardia de Ceuta ha puesto en libertad con cargos a un policía nacional y a una funcionaria de cuerpos generales adscritos al negociado de expedición de DNI y pasaporte de la ciudad autónoma detenidos como presuntos autores de delitos de malversación, falsedad documental, fraudes y estafas.

Según han informado fuentes judiciales, ambos investigados "manipulaban el programa informático y anotaban renovaciones de DNI como gratis, pero en realidad cobraban a la ciudadanía y se quedaban el dinero".

Con carácter general, renovar el DNI por caducidad, extravío, sustracción, anticipo o deterioro conlleva el pago de una tasa de 12 euros que se puede abonar en efectivo en la oficina de expedición o utilizando el pago por vía telemática. Es gratis por cambio de datos (de filiación y/o domicilio) o acreditando la condición de familia numerosa.

La Jefatura Superior de Ceuta se ha limitado a señalar, en un comunicado, que la investigación comenzó "hace meses" debido a "las irregularidades detectadas".

Agentes adscritos a la Sección operativa de Seguridad Documental de la División de Documentación del Cuerpo se encargaron del arresto y puesta a disposición judicial de los dos funcionarios.

Leer más acerca de: