Actualizado 28/02/2008 16:25

La dirección nacional de CSI-CSIF disuelve las uniones autonómicas de Ceuta y Melilla

CEUTA, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

La dirección nacional CSI-CSIF ha decidido disolver las uniones autonómicas del sindicato en las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, según le comunicó el lunes su presidente estatal, Domingo Fernández, al presidente autonómico del sindicato en Ceuta, Antonio Vera.

Vera cesará en su cargo mañana, por lo que el comité Ejecutivo Nacional de CSI-CSIF nombrará a un gerente para coordinar la actividad de la central en cada una de las ciudades autónomas, aunque este cambio en su organización interna "no afectará" a la representatividad del sindicato en las empresas e instituciones públicas locales, según explicó Vera en declaraciones a Europa Press.

El sindicato emitió este mediodía una nota de prensa en la que enmarca esta decisión "en el acuerdo adoptado en julio pasado en el Congreso Nacional del sindicato en Zaragoza para finalizar los mandatos de los presidentes de las diferentes uniones autonómicas para celebrar nuevos congresos".

Sin embargo, la dirección cesante en la ciudad autónoma quiso dejar claro también su "desacuerdo" con la decisión de hacer "desaparecer" las uniones autonómicas de Ceuta y Melilla, con lo que ambas dejarán de ser tratadas como el resto de regiones españolas. Domínguez ofreció a los dirigentes de CSI-CSIF en ambas ciudades integrarse en la organización andaluza, algo que rechazaron.