Publicado 29/07/2018 15:49

Dos heridos y un detenido tras una persecución por las calles de Melilla

MELILLA, 29 Jul. (EUROPA PRESS) -

Dos personas han resultado heridas y una detenida por la Guardia Civil acusada de conducción temeraria tras una persecución por las calles de Melilla, desde el Dique Sur a las proximidades de la frontera entre la ciudad autónoma y Marruecos.

Según ha informado a Europa Press un portavoz policial, los hechos ocurrieron en torno a las 2,00 horas de la madrugada del sábado, cuando una patrulla de seguridad ciudadana de la Guardia Civil observó cómo un vehículo marca Mercedes con placa de matrícula española realizaba una "maniobra sospechosa" en la zona del Dique Sur.

Los dos ocupantes del coche se percataron de la presencia de los agentes y trataron de escapar dando marcha atrás. Hasta tres agentes les dieron el alto, pero el conductor hizo caso omiso de las indicaciones y los guardias tuvieron que apartarse.

El vehículo salió del Dique a toda velocidad y comenzó una persecución por varias calles de la ciudad; el conductor hizo adelantamientos temerarios, se saltó rotondas en sentido contrario y obligó a otros vehículos a frenar o apartarse para no colisionar.

A la altura del Polígono Sepes --entre el Día y el Ati-- el coche colisionó con la acera y quedó averiado. El conductor quedó herido por el golpe, y el copiloto salió huyendo a pie, siendo interceptado poco después. Unos militares de paisano prestaron ayuda a los agentes en la detención del copiloto.

El conductor, que presentaba lesiones leves, dio negativo en la prueba de alcoholemia y los agentes desconocen el motivo de la huida.
Ambos implicados son jóvenes marroquíes con residencia legal en Melilla. El conductor será procesado como presunto autor de un delito de conducción temeraria, mientras el copiloto ha sido citado como testigo.

Leer más acerca de: