Publicado 20/09/2019 21:58

Dos menores protagonizan una fuga por las calles de Melilla y colisionan contra tres vehículos

MELILLA, 20 Sep. (EUROPA PRESS) -

Un coche ocupado por dos menores, uno conduciendo y otro en el asiento delantero, ha protagonizado una fuga por las calles de Melilla después de que los agentes le dieron el alto cuando realizaba "una conducción temeraria y con las luces apagadas". El adolescente que conducía, que le cogió las llaves del vehículo a su padre, provocó durante su huida una colisión contra otros tres automóviles.

Según ha informado un portavoz de la Delegación del Gobierno, los hechos han ocurrido sobre las 3,30 horas de la madrugada en la avenida Europa, cuando una patrulla de la Guardia Civil observó un Renault Clio, con matrícula nacional, que realizaba una conducción temeraria.

Los agentes dieron el alto al vehículo, que se dio a la fuga: en su huida, recorrió los barrios de Héroes de Alcántara y avanzó por el Paseo Marítimo. Al girar por la calle Cabo Cañón, el coche conducido por un menor de edad perdió el control, golpeándose con tres vehículos a los que occasionó diversos daños.

Los actuantes descubrieron que los ocupantes del vehículo eran dos menores de edad, de nacionalidad española. El vehículo es del padre de uno de los menores, que carece de la ITV y de seguro en vigor.

La Policía Local realizó al conductor la prueba de alcoholemia, dando negativo. El conductor del vehículo ha sido detenido por carecer de permiso de conducción, aunque, puesto en conocimiento de Fiscalía de Menores, "se le hizo entrega a sus padres". El otro menor fue entregado igualmente a sus padres tras comunicarles lo ocurrido.