Actualizado 08/05/2008 21:04

Elena Salgado reconoce que en Melilla hay "mucha más razón" para gestionar los recursos del Estado de forma eficiente


MELILLA, 8 May. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Administraciones Públicas, Elena Salgado, reconoció hoy, durante su discurso en la toma de posesión de Gregorio Escobar como nuevo delegado de Gobierno en Melilla, que debe haber una gestión más eficiente de los recursos públicos de la Administración General del Estado en esta ciudad autónoma, "con mucha más razón" que en el resto del territorio nacional.

Los motivos fundamentales de este mayor esfuerzo por parte del Estado serían las singularidades geográficas, poblacionales, de régimen económico e institucionales que tiene la ciudad norteafricana. Una particularidades que para Salgado "justifica que la presencia del Estado aquí se configure de un modo distinto".

En este sentido, la ministra de Administraciones Públicas se comprometió a dotar de más medios económicos a los organismos e instituciones locales que dependen directamente del Estado. "La Administración General del Estado es quien tiene que prestar directamente servicios tan básicos como la Sanidad o la Educación, y estamos todos haciendo un esfuerzo para mejorarlos", aseguró en presencia del presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, quien también estuvo presente en el acto.

Ese mismo "esfuerzo" por acercar los servicios estatales a los ciudadanos y para garantizar la igualdad de oportunidades entre todos los melillenses es el "eje fundamental" de la acción del Gobierno de la Nación, pero también debe ser el del nuevo delegado de Gobierno, tal y como le ha indicado la ministra durante su discurso.

Salgado le ha recordado al nuevo delegado de Gobierno que tiene ante sí una "tarea difícil", pero a la vez "apasionante": la de trasladar a la Administración General del Estado la demandas de los ciudadanos. Algo sobre lo que se ha mostrado convencida de Escobar lo afrontará "con ilusión y entrega".

Y es que, como ha apuntado en su discurso, las delegaciones de Gobierno son "claves" en la ejecución de las políticas de fomento, investigación, bienestar y protección social, libertad y seguridad de los ciudadanos, igualdad entre hombres y mujeres o para la erradicación de la violencia de género.