2 de marzo de 2021
28 de septiembre de 2014

Llegan a Melilla los primeros borregos para la Pascua

Llegan a Melilla los primeros borregos para la Pascua
EUROPA PRESS

MELILLA, 28 Sep. (EUROPA PRESS) -

   La frontera entre Marruecos y Melilla ha empezado recibir a los primeros borregos de los 6.000 que hay previstos que entren en esta semana para la pascua grande islámica, en la que cada familia musulmana melillense sacrificará un cordero para celebrar la fiesta.

   Según ha informado a Europa Press una portavoz de la Delegación del Gobierno en Melilla, los interesados en pasar borregos podrán hacerlo hasta el mismo día de la Pascua del Sacrificio, previsto para el domingo 5 de octubre, "siempre y únicamente por el paso fronterizo de Farhana". En este paso, veterinarios de la Ciudad Autónoma inspeccionarán cada animal para ver su estado de salud y así autorizar o no su entrada.

   En concreto, este fin de semana y los días 29 y 30 de septiembre se puede hacer en horario de 11,00 a 21,00 horas. Los días 1 y 2 de octubre, de 10,00 a 21,00 horas; y los días 3 y 4 de octubre, de 09,00 a 21,00 horas. El día 5, jornada principal de la celebración del Aid El Kebir, también será posible pasar los borregos de 9 a 10 horas.

   Las estimaciones de las asociaciones religiosas islámicas es que más de 6.000 corderos entren a Melilla con motivo de esta fiesta para su sacrificio por cada familia musulmana y los primeros ya han empezado a pasar, aunque no será hasta el final de la semana entrante cuando acceda el grueso de estos animales.

Para leer más