Actualizado 06/08/2018 18:01

Empresarios critican que Marruecos no permite el despacho de importación desde Melilla

Aseguran que desde primeros de agosto "se encuentran paralizados varios camiones sin que se les permita entrar en Marruecos"

MELILLA, 6 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Plataforma de Empresarios de Melilla ha asegurado que desde primeros de agosto la Aduana marroquí no permite el despacho de importación de mercancías llegadas a través del paso fronterizo de Beni Enzar y, en este sentido, ha aseverado que "desde ese día se encuentran paralizados varios camiones sin que se les permita entrar en Marruecos".

Según ha comunicado la entidad que preside Enrique Alcoba Ruiz, desde la plataforma afirman que "sabemos que la Delegación del Gobierno en Melilla está en contacto con el Ministerio de Economía" para abordar esta problemática que preocupa a los empresarios y a su actividad relacionada con aduana de Beni Enzar, la principal frontera de la ciudad autónoma.

La plataforma ha indicado que "los empresarios echamos en falta una declaración oficial de nuestra delegada del Gobierno, Sabrina Moh (PSOE), y de nuestro presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda (PP), sobre un tema que supone una vulneración de los tratados bilaterales vigentes desde 1959".

Por último, han lamentado el silencio de la patronal, la Confederación de Empresarios de Melilla (CEME-CEOE), que preside Margarita López Almendáriz. "Esta falta de actuaciones y de ponerse al frente de nuestras reivindicaciones motivó la creación de la Plataforma de Empresarios, pero esperemos que pronto se pueda cambiar la actual cúpula de CEME-Melilla y vuelva a ser representativa de todos los empresarios". "El tiempo no pasa en balde" han apuntillado, en relación a las más de dos décadas que lleva Margarita López Almendáriz al frente de dicha patronal.