Actualizado 28/08/2018 23:16

Encapuchados intentan secuestrar a un preso en la puerta la cárcel de Melilla con una pistola, según Acaip

Foto de archivo de una cárcel
ARCHIVO

MELILLA, 28 Ago. (EUROPA PRESS) -

El sindicato de prisiones Acaip ha denunciado el intento de secuestro a punta de pistola de un PRESA en la misma puerta de la cárcel de Melilla por cuatro encapuchados cuando salía para disfrutar de un permiso. Sus gritos solicitando auxilio cuando pretendían introducirlo en un coche alertaron a los vigilantes que salieron en su ayuda y ello llevó a los raptores a huir.

Los hechos sucedieron el pasado viernes de agosto, cerca de las 22,00 horas, pero no ha sido hasta ahora cuando se ha hecho público, tras la denuncia pública presentada por Acaip, para dejar de manifiesto las "necesidades de seguridad" del Centro Penitenciario de Melilla.

Según ha explicado esta organización, el recluso afectado se encontraba saliendo de la prisión para disfrutar de un permiso penitenciario cuando los encapuchados se abalanzaron sobre él e intentaron meterlo a la fuerza vehículo en el que le habían estado esperando. Para conseguirlo, según afirman desde Acaip, los encapuchados "mostraron una gran violencia" y lo amenazaron con una pistola.

Los gritos del interno alertaron a la vigilancia de la cárcel destinada en la puerta principal, cuyos miembros salieron a socorrer al reo mientras el vehículo con los encapuchados huía de la zona.

El recluso fue devuelto al interior de la prisión y su permiso ha sido suspendido para poder asegurar su protección mientras continúan las pesquisas policiales, toda vez que los hechos continúan bajo investigación.

Leer más acerca de: