Actualizado 08/09/2014 19:14

Encuentran muerto en la playa de Melilla a un joven de origen magrebí

MELILLA, 8 Sep. (EUROPA PRESS) -

   Un hombre de origen magrebí de unos 30 años de edad ha sido encontrado sin vida de la playa de Melilla por los servicios de emergencia cuando se encontraba en un lugar fuera de la zona de baño, según han informado a Europa Press fuentes policiales.

   Los gritos de unos niños que se hallaban pocos antes de las 15,00 horas disfrutando del litoral melillense en la 'Playa de San Lorenzo', al ver que un hombre pedía auxilio, alertaron a los socorristas que acudieron al lugar de los hechos.

   Los socorristas lograron sacar hacia la orilla el cuerpo del joven, a pesar de que se encontraba fuera de la zona de vigilancia y por tanto más lejos del lugar de actuación de los socorristas, porque el hombre se hallaba fuera de la zona de baño.

   Personado de inmediato el servicio de atención médica urgente del 061, el personal sanitario estuvo casi una hora en tareas de reanimación pero nada pudieron hacer por salvarle la vida.

   Una vez que el médico forense certificó la muerte, el juez de guardia ordenó el levantamiento del cadáver y la práctica de una autopsia para conocer las causas de su muerte, por lo que fue trasladado por el servicio funerario al depósito legal situado en el Cementerio de la Purísima Concepción.

   Según las citadas fuentes, se especula con la posibilidad de que la muerte le haya subvenido de forma natural cuando se encontraba en el agua, al parecer tras sufrir un corte de digestión porque se habría arrojado al mar nada más terminar de comer, si bien será la autopsia la que determinará qué pasó realmente.

   El fallecido es un joven de origen magrebí, de unos 30 años de edad, que se hallaba indocumentado en el momento que fue rescatado del agua y por tanto se desconoce con exactitud sus datos personales como nombre, lugar de nacimiento y procedencia.