28 de mayo de 2020
28 de marzo de 2020

El expresidente de Melilla apunta a la Delegación como "el origen de la filtración" de su vuelo en estado de alarma

El expresidente de Melilla apunta a la Delegación como "el origen de la filtración" de su vuelo en estado de alarma
CPM

MELILLA, 28 Mar. (EUROPA PRESS) -

El expresidente de Melilla y líder del principal partido del Gobierno tripartito melillense, Mustafa Aberchán (CPM), ha apuntado a sus diferencias con la Delegación del Gobierno que preside Sabrina Moh (PSOE) como origen de "la filtración a dos medios nacionales del documento policial" en el que se recoge un incidente en el aeropuerto cuando regresó en avioneta en pleno estado de alarma y anuncia acciones legales porque en esa denuncia recogida "es una vez con diez mentiras".

En una declaración a los medios, Mustafa Aberchán ha pedido, sin citar nombres, que no se utilice la Delegación "como una pasarela" en vez de resolver la principal crisis sanitario que se está padecido y que "no se tomen represalias" contra él por haber pedido que saque al Ejército a las calles para que se respete el confinamiento en Melilla.

Aberchán también deja entrever que, cuando pase la crisis sanitaria del coronavirus, estudiará la relación de gobierno en la Ciudad con el PSOE en

un ejecutivo tripartito que preside Eduardo de Castro (Cs). Ahora, obstante, ha asegurado que quiere centrar todos sus esfuerzos en la lucha contra esta pandemia que ha afectado oficialmente a 45 melillenses que han dado positivo y ha causado una muerte.

VUELO EN ESTADO DE ALARMA

El presidente de CpM ha señalado que los hechos que se han relatado "están manipulados, alimentando así un bulo que desde hace unos días viene circulando por redes sociales y que cuenta con claros intereses políticos".

Mustafa Aberchán ha asegurado que estaba incluido en el plan de vuelo del avión sanitario "y a pesar de ello", Delegación del Gobierno "ordena la retención de la aeronave y solicita a la Guardia Civil, que previamente había dejado embarcar a Mustafa Aberchán, que proceda a denunciarlo por encontrarse en ella sin su autorización".

La intención de Aberchán, según ha apuntado, era la de realizar el servicio y "trasladarse a Granada para atender a su hija enferma". En este sentido, ha indicado que "su responsabilidad como padre y como médico, le llevaron a tomar esta decisión que, le haría ir y volver en menos de 24 horas a la ciudad para continuar prestando servicio en el Hospital Comarcal como cirujano" y declinando la opción de adquirir días de permiso ya que, ha destacado, "el hospital de Melilla no puede prescindir en estos momentos de ninguno de sus médicos".

El presidente de CPM ha señalado directamente "a intereses partidistas esta persecución, que se da, en unos hechos donde actuaba exclusivamente como médico y no como político". De hecho, ha resaltado que justo al día siguiente en esa misma aeronave viajaron especialistas médicos que venían a la ciudad para reforzar la plantilla.

El cepemista se pregunta "cómo acaba antes esta acta en un periódico que en manos del interesado", acta, que según desprende el documento publicado, tiene como destino: Delegación del Gobierno. "Además de no respetar esta máxima, tampoco se ha tenido en cuenta la Ley de Protección de Datos y estos, más la falsedad de lo publicado", son los motivos de las acciones legales que indica que emprenderá Mustafa Aberchán.

Aberchán ha subrayado que recibió "un trato exquisito por parte de la Guardia Civil, quienes se limitaron a cumplir órdenes". Por último, ha subrayado que la preocupación de su partido, con responsabilidades de gobierno, va a seguir siendo la crisis sanitaria. "La falta de test rápidos para sanitarios, los mayores y el resto de ciudadanos en general; la presencia de nuestro Ejército en la calle y, por tanto, por responsabilidad con los melillenses, no se va a entrar en el juego de hablar de una profunda crisis en términos políticos pero, pasada la crisis del Covid-19, pediremos responsabilidades de todo tipo, independientemente del procedimiento judicial que se pondrá en marcha", ha concluido.

Para leer más