Actualizado 09/01/2009 16:09

Financiación.- Melilla dice que "todavía queda tiempo" para que Zapatero llame a Imbroda y Vivas

Afirma que si no les invita "supondrá un desprecio más" del presidente a Ceuta y Melilla

MELILLA, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Melilla (PP) anunció hoy que "todavía queda tiempo" para que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, reciba a los presidentes de Ceuta y Melilla, Juan Vivas y Juan José Imbroda, para abordar el nuevo modelo de financiación autonómica, si bien admitió que hasta ahora no han recibido ninguna llamada en este sentido, según manifestó en rueda de prensa el portavoz del Ejecutivo, Daniel Conesa (PP).

Conesa, no obstante, subrayó que si finalmente José Luis Rodríguez Zapatero no da audiencia a Vivas e Imbroda, como ha hecho con 15 presidentes de comunidades autónomas afectadas por la financiación autonómica, "supondría un desprecio para melillenses y ceutíes".

El también consejero de Economía defendió que "Ceuta y Melilla tienen los mismos derechos que Cataluña porque nuestro voto vale lo mismo que el de cualquier comunidad autónoma".

Daniel Conesa comparó "este desprecio" que tiene el Gobierno del PSOE a Ceuta y Melilla, ambas gobernadas por mayoría absoluta por el PP, con "el que nos viene mostrando cuando no se nos invita a las cumbres bilaterales con Marruecos" y en cambio "sí llama a Andalucía y Canarias".