Publicado 10/02/2019 15:29

El Foro Melilla expresa su "inquietud" por la "no inclusión" de 300.000 euros en los PGE para la ampliación del Puerto

PRESIDENTE DE FORO MELILLA ENRIQUE BOHÓRQUEZ Y EL PRESIDENTE DE LA CIUDAD AUTÓNO
CEDIDA - Archivo

MELILLA, 10 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Foro Melilla, entidad que preside Enrique Bohórquez López-Dóriga, ha mostrado su "inquietud" por el futuro del proyecto para la ampliación del Puerto de Melilla tras la decisión del Gobierno central de no incluir en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2019 los 300.000 euros para esta obra que había previsto el Ejecutivo de Mariano Rajoy (PP).

Así, la organización ha destacado que sigue considerando la ampliación del Puerto de Melilla como un proyecto de capital importante para el futuro de la ciudad. Se trata de una ampliación del puerto por el que se ganará 25 hectáreas de terreno al mar y creará unos 2.500 puestos de trabajo, entre empleos directos e indirectos.

En este sentido, ha subrayado que existe un estudio internacional de viabilidad del proyecto de ampliación que confirma la viabilidad económica del mismo y a diferencia de Marruecos, "donde también proyectan una ampliación de puerto en Buyafar, con lo que ello supone de garantía jurídica para los empresarios con deseos de invertir y de usar esta plataforma para sus negocios".

Asimismo, ha añadido que uno de los "escasos" bienes disponibles de Melilla, el suelo, "podría ser un problema resuelto con la creación de nuevo suelo tras la ampliación de unas 25 hectáreas, algo que justificaría por sí mismo la conveniencia de la ampliación del Puerto".

Ha admitido que el gran proyecto "no está exento de dificultades", entre ellas, "la carestía y la escasez de energía en la ciudad y al mismo tiempo representa una oportunidad para Melilla, porque se podría afrontar la instalación y puesta en marcha de energías renovables y el traslado al nuevo Puerto de actividades de riesgo que actualmente se ubican en el mismo centro de la ciudad".

El Foro Melilla, la asociación que pretende ser un instrumento de apoyo al desarrollo económico de la ciudad y motor de la sociedad civil, ha anunciado que sigue apoyando la ampliación del Puerto de Melilla, a pesar del "escollo" que ha surgido en esta ocasión con los Presupuestos Generales del Estado de 2019.

Leer más acerca de: