Actualizado 15/09/2012 00:12

García-Margallo califica su distinción como 'Hijo Adoptivo' de Melilla como la más importante de su carrera política

Garcia Margallo
EUROPA PRESS

MELILLA, 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo, ha asegurado que la distinción de 'Hijo Adoptivo' de Melilla es la más importante que ha recibido en su "larga carrera política", porque ha sido en esta ciudad donde inició su vida parlamentaria como diputado por UCD en 1977 en las Cortes Constituyentes.

García-Margallo, que este sábado recibirá la distinción en un acto solemne, ha arrancado una visita a la ciudad de tres días que incluirá una de carácter privado que comenzará el sábado nada más terminar el acto de su distinción, para asistir a un "Sábado Legionario" en Tercio Gran Capitán I de La Legión y recorrer el Panteón de los Héroes.

El titular de Exteriores ha destacado que se trata de "un regreso sentimental" porque sus abuelos, sus padres y él mismo han vivido en la ciudad española del Norte de África.

"No nací en Melilla, por eso me hacen 'Hijo Adoptivo', pero sí nació mi vida política aquí como diputado en las Cortes Constituyentes" ha dicho García-Margallo, para añadir que "peleamos las mociones de la Constitución Española hasta lograr incluir la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible".

Asimismo ha resaltado su participación en la consecución de la inclusión de la disposición transitoria quinta de la Carta Magna, que fija que Ceuta y Melilla pueden convertirse en Comunidades Autónomas. José Manuel García-Margallo ha recalcado la gran emoción que le hace recibir esta distinción "porque es desde el cariño de los amigos, la más importante que me han hecho en mi carrera política, que ya siendo larga y que no tengo interés en terminar".

Por ello, en un acto en el que estaba el Gobierno al completo, así como el delegado del Gobierno y los parlamentarios nacionales, ha señalado que "contáis conmigo y con mi familia y con todo lo que puedo representar".

El ministro ha firmado en Libro de Oro de la Ciudad Autónoma, para dejar el siguiente mensaje: "Recuerdo de mi visita a Melilla como Ministro de Asuntos Exteriores. Muchos años después de aquel 1977 en que tuve el importante honor de ser elegido diputado a Cortes. Muchos más años todavía de aquellos tiempos en que aquí estuvimos sirviendo a España mis bisabuelos, mi abuelo y mi padre. Con inmensa emoción".