Actualizado 15/12/2007 18:26

El Gobierno afirma que la Estación Marítima de Melilla no está preparada para abrir y el Puerto le tilda de "mentiroso"

MELILLA, 15 Dic. (EUROPA PRESS) -

El delegado del Gobierno en Melilla, José Fernández Chacón, desaconsejó hoy la apertura de la nueva Estación Marítima de la Ciudad Autonóma a partir de este lunes "por carecer de los servicios necesarios". Por su parte, el presidente de la Autoridad Portuaria, Arturo Esteban (PP), negó estas acusaciones, calificó a Fernández Chacón de "mentiroso" y aseguró que la nueva Estación Marítima, en la que operan fundamentalmente los barcos de pasajeros hacia Málaga y Almería, cuenta con todo lo necesario para comenzar a operar.

El máximo representante del Ejecuto Central en Melilla, José Fernández Chacón, acusó a la Autoridad Portuaria, dirigida por el también presidente del PP y ex delegado del Gobierno Arturo Esteban, de "no haber presentado hasta la fecha el Plan de Emergencia y Protección que debería conocer los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, además de Protección Civil, antes de que se ponga en funcionamiento la nueva Estación Marítima".

Chacón recordó que la potestad para abrir la terminal es del organismo que dirige Arturo Esteban, pero advirtió que, "de no cumplir con el visto bueno del Ministerio de Fomento y los requisitos establecidos por la legislación vigente al respecto, podrían derivarse consecuencias legales".

La respuesta del presidente de la Autoridad Portuaria ha sido inmediata y tachó de "mentira" la acusación del delegado del Gobierno. Arturo Esteban aseguró que la nueva Estación Marítima, cuya apertura esta prevista para este lunes 17 de diciembre, "cuenta con todo lo necesario para empezar a operar, incluido unos planes de seguridad aprobados, que fueron dados a conocer a todas las partes".

El dirigente del organismo portuario acusó Fernández Chacón de sufrir "un ataque de celos" por la anunciada presentación de la nueva Estación Marítima a los melillenses a través de unas jornadas de puertas abiertas que se desarrollarán a partir del lunes, aunque su puesta en funcionamiento no está prevista hasta febrero de 2008.