Actualizado 25/08/2007 16:28

El Gobierno de Ceuta asegura que los atrasos en el pago a los funcionarios "se solucionarán" antes de llegar a la huelga

CEUTA, 25 Ago. (EUROPA PRESS

El Gobierno de la Ciudad Autónoma de Ceuta que preside Juan Vivas (PP) - tiene pensado "solucionar" las reivindicaciones planteadas por la Federación de Servicios Públicos de UGT (FSP-UGT) de Ceuta en relación con los atrasos que adeuda al colectivo de funcionarios antes del próximo 15 de septiembre, fecha límite establecida por el sindicato para llegar a un acuerdo antes de convocar una huelga general.

Según explicaron hoy a Europa Press fuentes de la Administración local, en la nómina del mes de agosto ya se incluirá el abono de los atrasos por residencia que la Ciudad adeuda desde enero. "El resto de los puntos exigidos por FSP-UGT (central mayoritaria en la Administración ceutí) están negociándose o en vías de solución definitiva, por lo que esperamos que no sea necesario llegar a la huelga general", desearon estas mismas fuentes.

No obstante, tanto la Ciudad Autónoma como el sindicato Comisiones Obreras interpretaron hoy como una "maniobra" de cara a las "muy reñidas "elecciones sindicales que se celebrarán el próximo 22 de noviembre en la Administración local.

"Muchas de estas peticiones están conseguidas o envías de solución", valoraron fuentes cercanas a CCOO, quienes lamentaron que se intente "patrimonializar" la lucha por esas reivindicaciones "a través de una amenaza de huelga general que seguramente servirá de muy poco en la realidad".

"El Gobierno", quisieron dejar claro fuentes oficiales, "ha venido mostrando toda su disposición a dialogar con los sindicatos y a llegar de común acuerdo a la mejor solución posible para todos los implicados y en esa misma línea de actuación pensamos seguir".

En esa línea, desde la Ciudad recordaron que el abono la diferencia de nivel del 16 al 18 para el colectivo de policías y bomberos "aún debe perfilarse definitivamente" y subrayaron que existen determinados "conflictos legales" para el abono de otras cantidades como el 33% del complemento específico en la paga extra de diciembre "que en ningún caso puede superar el 1% de la masa salarial, como establece la legislación".

Desde FSP-UGT sus delegados sindicales negaron "rotundamente" en declaraciones a Europa Press estas insinuaciones y argumentaron que "si fuese una lucha electoral hubiésemos iniciado las movilizaciones durante la campaña electoral de las autonómicas de mayo".

"No se trata de electoralismo, sino de que a las negociaciones han llegado a un punto en el que no se puede seguir pasando la pelota de un tejado a otro y las negociaciones han llegado a un punto en el que los representantes de los trabajadores nos hemos quedado sin argumentos para explicar a los funcionarios porqué no perciben en sus nóminas lo que por ley les corresponde", aclararon.