28 de noviembre de 2020
14 de octubre de 2020

El Gobierno de Ceuta cerrará las tiendas a las 22,00 horas y prohibirá ir al campo de noche para frenar al coronavirus

El Gobierno de Ceuta cerrará las tiendas a las 22,00 horas y prohibirá ir al campo de noche para frenar al coronavirus
Imagen de archivo de una terraza recogida y cerrada de un bar - ÓSCAR J.BARROSO - EUROPA PRESS

CEUTA, 14 Oct. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Sanidad del Gobierno de Ceuta, Javier Guerrero (PP), ha adelantado este miércoles que "antes de 48 horas" prevé promulgar un decreto con nuevas medidas restrictivas para intentar contener la pandemia de la COVID-19 en la ciudad que, además de reducir a seis el número máximo de no convivientes en cualquier reunión, prohibirá salir al campo de noche y obligará a todos los comercios a cerrar sus puertas a las 22,00 horas.

Bares y restaurantes podrán operar solo hasta medianoche con un 30% de aforo máximo en espacios interiores y un 50% en terrazas.

El también vicepresidente del Ejecutivo local ha explicado en rueda de prensa que su objetivo es "ayudar a que la actividad económica se mantenga" y "evitar el confinamiento de la ciudad" sin dejar de "responder a la exigencia de actuaciones y soluciones sanitarias que nos demanda la sociedad" tras superar una tasa de incidencia acumulada durante las dos últimas semanas de 300 casos positivos por 100.000 habitantes.

"Vamos a reducir el número de personas no convivientes que puedan reunirse a seis, valorar las condiciones de venta de alcohol, impedir el acceso a las zonas verdes de García Aldave y el Monte Hacho de 20,00 a 7,00 horas, reducir hasta medianoche la actividad hostelera y su aforo máximo interior y exterior al 30% y al 50%, y cerrar cualquier punto de venta al público a las diez de la noche", ha anunciado Guerrero sobre un paquete de medidas que no someterá al visto bueno previo del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).

El consejero ha rogado a la población local "que no viaje si no hay necesidad" y se ha mostrado preocupación por el posible retorno de los estudiantes universitarios locales matriculados en el Campus de Granada tras la suspensión de las clases presenciales.

"Vamos a pedir a los que vuelvan que nos faciliten sus datos y su estado de salud porque no estamos en estado de alarma y no podemos encerrar a nadie ni vulnerar derechos fundamentales, pero solicitaremos ayuda y colaboración a todos los alumnos que puedan retornar desde Granada a sus casas", ha adelantado.

El Instituto de Gestión Sanitaria (Ingesa) ha confirmado este miércoles la decimotercera víctima mortal atribuida a la COVID-19 en la ciudad desde mediados de marzo, un agente de la Policía Nacional que ha fallecido en su domicilio.

La cifra de casos activos con la enfermedad del coronavirus en la localidad española norteafricana se eleva actualmente a 227. Diecinueve se encuentran internados en el Hospital Universitario local, siete en la UCI, otros tantos en planta y cinco en Urgencias.

Para leer más