Actualizado 16/12/2007 15:15

El Gobierno de Ceuta cree que las especulaciones sobre el traslado del Mercado a la zona del Revellín, "son prematuras"

CEUTA, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Hacienda y encargado de dirigir el Plan de Inversiones del gobierno de la Ciudad Autónoma de Ceuta, Francisco Márquez, aseguró hoy que todas las "especulaciones" sobre el traslado del Mercado de Abastos al complejo cultural de la Manzana del Revellín "son prematuras", si bien reconoció "que una de las posibles instalaciones que estamos estudiando para que albergue el Mercado, es ésta".

En este sentido, Márquez informó a Europa Press de que el gobierno de la ciudad ya ha encargado una serie de informes sobre "soluciones técnicas, superficies necesarias, así como la viabilidad económica, jurídica y técnica del traspaso a los posibles nuevos destinos". Según el consejero, estas conclusiones "serán llevados a Consejo de Gobierno, donde se tomará la decisión de elegir la mejor ubicación para el nuevo Mercado".

En relación a una posible fecha para la conclusión de los citados estudios, Márquez aseveró que "deben estar terminados en un corto espacio de tiempo". "En semanas deberíamos tener una decisión sobre este tema, no se puede esperar mucho más, porque hay una serie de obras que se han de hacer durante los próximos años".

Finalmente, precisó que, "aunque existe una necesidad de cambiar de ubicación el Mercado Central de Abastos", esto no significa "que el Gobierno ya haya decidido que su nueva localización sea la Manzana del Revellín".