Actualizado 11/08/2012 18:49

El Gobierno de Ceuta destaca la "efectividad" del plan para "erradicar" el consumo de hachís en las playas

CEUTA, 11 Ago. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Gobernación de Ceuta, Yolanda Bel (PP), ha destacado la "efectividad" del servicio de playas desplegado por el Gobierno de Ceuta por primera vez en los arenales con mayor afluencia de bañistas de la ciudad autónoma, que ha tramitado en lo que va de verano cerca de 50 actas por consumo de estupefacientes como el hachís, una actividad que la Consejería se ha propuesto "erradicar".

Según los datos facilitados en rueda de prensa por Bel, la costumbre de fumar hachís a la orilla del mar dio pie a 28 intervenciones policiales en junio, a 15 en julio y a sólo una en agosto, una evolución que a su juicio prueba la capacidad "disuasoria" de los policías.

"No solamente la ciudadanía demanda su presencia, sino que además se demuestra que son una garantía de seguridad", se ha felicitado la consejera, quien ha considerado "necesaria, efectiva y eficaz" la labor de los agentes, que han realizado un total de 160 intervenciones desde mediados de junio, la mayoría por consumo de drogas y casi todas en las playas de La Ribera y El Chorrillo, en pleno centro de la ciudad.

El superintendente de la Policía Local de Ceuta, Ángel Gómez, se fijó públicamente a primeros de junio como uno de los objetivos del servicio de playas, en el que participan 13 agentes, el de "erradicar" el consumo de "porritos".

"Hemos visto algunos grupos de jóvenes que efectivamente se los fuman en las playas porque es un sitio muy adecuado, al sol, que les produce una sensación muy especial, pero desde luego con la Policía Local eso se va a acabar totalmente", anunció. "Aquí no se va a permitir que se consuman estupefacientes se va a proteger al ciudadano de todas estas actividades que son ilícitas", garantizó.