Publicado 27/01/2018 12:30

El Gobierno de Ceuta estudia volver a cerrar un colegio público tras detectar otro brote de pulgas

CEUTA, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

Técnicos de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Ceuta han visitado esta semana el Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) 'Ciudad de Ceuta' para evaluar las medidas a adoptar para contener el nuevo brote de pulgas detectado en un centro que ya tuvo que ser parcialmente cerrado a principios de este curso por el mismo motivo.

El portavoz del Ejecutivo autonómico, Jacob Hachuel (PP), ha asegurado que la Administración "volverá a actuar cuantas veces sea necesario", pero ha negado que la Ciudad Autónoma ha hecho "dejadez" de funciones a la hora de prevenir y combatir la aparición de brotes de pulgas en ese colegio, inaugurado hace tres años en las antiguas instalaciones de la Biblioteca Municipal.

La secretaria de Educación del PSOE de Ceuta, María del Carmen Heras, sí ha reprochado al Gobierno que preside Juan Vivas su "falta de soluciones" a la problemática de las plagas de pulgas "que se vive en el colegio desde que se inauguró". Según los socialistas, "varios maestros" del centro "han denunciado la situación de insalubridad que se da en el colegio con nuevos casos de alumnos de Infantil con picaduras".

Fuentes de la comunidad educativa del centro han explicado a Europa Press que los servicios de limpieza interior son adecuados, y que el problema se da en la zona de patios y el entorno del colegio, donde los gatos callejeros "campan a sus anchas", y hay vecinos de los alrededores que "les dejan comida en las mismas puertas del colegio".

"Si los trabajos de limpieza pública viaria no son continuos para asegurar la prevención de la aparición de nuevos brotes, las soluciones de desinfección puntual que se nos ofrecen no son una salida real al problema", han lamentado padres de alumnos y fuentes del Claustro.

Leer más acerca de: