Actualizado 24/11/2014 15:32

Ceuta exigirá autorización previa y facturas para los viajes

CEUTA, 23 Nov. (EUROPA RPESS) -

   El Gobierno de Ceuta que preside Juan Vivas (PP) requerirá "inexcusablemente" a todos los altos cargos de la institución local que recaben la "autorización previa" del consejero de Hacienda, Emilio Carreira, para la realización de cualquier viaje con gastos sufragados por la Administración local, que prevé destinar a este capítulo el año próximo un total de 65.000 euros.

   Las Bases de Ejecución del proyecto de Presupuestos de la Ciudad para 2015, a cuyo contenido ha tenido acceso Europa Press, reconocen a "los miembros de la Asamblea, consejeros, viceconsejeros, directores y subdirectores generales" el derecho a ver satisfechos "los gastos sociales de protocolo y representación que tengan necesidad de realizar en el desempeño de sus funciones, siempre que los mismos redunden en beneficio o utilidad de la Administración y para los que no existan créditos específicos en otros conceptos, quedando expresamente excluidos los que, de algún modo, supongan retribuciones en metálico o en especie".

   El presidente de la Ciudad es el único que puede gestionar sus gastos de esta naturaleza a través de su Secretaría Particular "mediante el sistema de pagos a justificar" y del Servicio de Protocolo. Esos departamentos son también los encargados de satisfacer las dietas de manutención, alojamiento u otros gastos de viaje "del jefe de Gabinete, personal de protocolo, seguridad, conductores, prensa, fotógrafo, o cualquier otro personal" que acompañe a Vivas en un desplazamiento oficial.

   La Administración local ha fijado una cuantía máxima abonable de 240 euros al día en concepto de indemnización por los gastos de alojamiento y manutención en que incurran con motivo de asistencia a reuniones, actos oficiales, convocatorias, etcétera, y su fiscalización desde Intervención debe ser exhaustiva. La compensación cubre también lo necesario "para la ida al lugar de destino y regreso a la Ciudad, incluyéndose los desplazamientos de taxi, los parkings utilizados y los peajes de autopistas".

   Para el pago de las dietas se exigirán "facturas" en la cuenta justificativa, que deberá acompañarse "de una memoria, suscrita por el órgano gestor del gasto, en la que se contenga la expresión de que el gasto se produce como consecuencia de actos de protocolo o de representación".

   Producido el viaje, el solicitante podrá elegir entre aportar documentación justificativa de los gastos originados durante la estancia fuera de la ciudad, "en cuyo caso se abonará el exceso sobre la suma inicialmente percibida hasta el límite de 240 euros por día"; o no hacerlo así, en cuyo caso "no se abonará cantidad suplementaria alguna".

   La Administración local no publica información individualizada sobre la ejecución de esta partida ni sobre sus beneficiarios.

Leer más acerca de: